Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La industria turca de la piedra natural pone el foco en América del Sur

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El sector turco de la piedra natural, que exporta cerca de 2 mil millones de euros anualmente, está poniendo en foco en nuevos mercados en países sudamericanos como Brasil, Argentina y Chile, según el jefe de la Asociación de Exportadores de Minerales de Estambul (IMIB).

cantera de mármol en Bilecik, Turquía

Cantera de mármol en Bilecik, Turquía.

El sector de la piedra natural debe diversificar los destinos de exportación debido a las contracciones en sus mercados de exportación habituales, incluida China, dijo Aydin Dincer.

La mitad de las exportaciones de piedra natural están constituidas por mármol, cuyos principales destinos son China e India, señaló.

China importa piedra natural por valor de cerca de 1.000 millones de euros, a Turquía un estrechamiento del 10% significa casi 100 millones de euros para el sector de la piedra natural, enfatizó.

“Estados Unidos es el país líder en nuestras exportaciones de productos manufacturados con 400 millones de euros, seguido de Arabia Saudita”, agregó Dincer.

Al referirse a las exportaciones del sector minero, señaló que las exportaciones del sector eran de alrededor de 4.5-5 mil millones de euros anuales y su objetivo es cerrar 2019 con exportaciones de 4.6 mil millones.

“El sector de la piedra natural, que constituye la mitad de las exportaciones del sector minero, es un elemento importante”, agregó.

Durante el último año, dijo Dincer, IMIB organizó visitas de delegaciones comerciales a casi 20 países, incluidos países sudamericanos, México y Corea del Sur.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/