La junta directiva de la Federació Catalana de la Pedra (PEDRACAT) ha acordado el no pasar las cuotas de los socios del mes de abril para ayudar a las empresas asociadas y además «tratar de dar ejemplo para que el resto de administraciones colaboren con las empresas, pymes y autónomos que forman nuestro sector», comunicada desde la organización.

«Estamos trabajando en crear una nueva página web para los marmolistas asociados que vamos a potenciar en las redes sociales y mediante campañas de marketing on-line para captar ventas para nuestras empresas asociadas bajo el dominio www.marbristes.cat, con el afán de poder ayudar a las empresas y potenciar el comercio on-line en nuestro sector».
Por otra parte, PEDRACAT ha llegado a un acuerdo de colaboración con la base de datos de informes de empresas Axesor para que los asociados dispongan de informes comerciales durante los meses de abril y mayo y mientras dure el Estado de Alarma, de forma gratuita. Así mismo, están trabajando en acuerdos de distribución de productos porcelánicos exclusivos para los talleres asociados.