Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Junta invierte 1,18 millones de euros a la reforma de siete centros educativos de la provincia de Granada

Por 

    Print       Email
terra

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invierte 1,18 millones de euros a la reforma de siete centros educativos de la provincia de Granada En concreto, las actuaciones se desarrollarán en los colegios El Sauce de Chauchina, Nuestra Señora del Rosario de Castril, Mures de Cúllar, Alcazaba de Granada y Las Atalayas de Puerto Lope, en Moclin así como en los institutos Miguel de Cervantes y Aynadamar, ambos de la capital. Las obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), generarán más de 80 puestos de trabajo y beneficiarán a casi 4.000 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria.

En Chauchina está prevista la ampliación del colegio de Infantil y Primaria El Sauce con un presupuesto de más de 725.000 euros. Esta obra, que ya está adjudicada, completará los espacios del centro hasta configurar un centro de tipología C3, es decir, con tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria, lo que supondrá una capacidad total de 675 puestos escolares. Así se construirá cinco nuevas aulas de Infantil, aseos y espacios comunes para este alumnado. También cinco aulas de Primaria y tres de pequeño grupo, sala de recursos y almacén. En total, la nueva superficie útil construida en esta segunda fase será de más de 938 metros cuadrados.
La Junta invierte 1,18 millones de euros a la reforma de siete centros educativos de la provincia de Granada
Por su parte, la Consejería realizará la reforma del colegio de Educación Primaria Las Atalayas de Puerto Lope, en Moclín, con un coste de más de 109.000 euros. Los trabajos consistirán en la reconstrucción y consolidación de la pista deportiva mediante la realización de un nuevo muro de contención y la explanación de terrenos y zanjas drenantes. Como acción complementaria, se revestirá parte del alzado sur del colegio para mejorar su aislamiento ante las heladas y se reformarán los aseos de la segunda planta del edificio.

Las mejoras que se desarrollarán en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Castril contarán con un presupuesto de 85.887 euros. El proyecto recoge la construcción de una nueva pista deportiva de hormigón. Además, se colocarán anclajes de minibasket y se marcarán los juegos reglamentarios. Por otro lado, se sustituirán las carpinterías por otras nuevas con aislante térmico y acústico y con doble vidrio con cámara de aire.

También se reformará el colegio Mures de Cúllar, presupuestada en 67.500 euros. Estas mejoras consistirán en la sustitución de las ventanas del centro por otras de aluminio lacado con doble acristalamiento que mejorarán la climatización y la eficiencia energética del centro. Asimismo, se adecuará una pista deportiva y se renovarán las canastas.

Centros de Granada
Asimismo, la Consejería destinará 198.350 euros a la reforma de tres centros educativos de la capital granadina. Se trata de los institutos, Miguel de Cervantes y Aynadamar y del colegio Alcazaba. Estas actuaciones, que ya han sido adjudicadas, mejorarán la escolarización de más de 2.600 estudiantes.

En cuanto a la ampliación del IES Miguel de Cervantes, Educación destinará 68.669 euros para la reforma y redistribución del centro para completar los espacios que necesita para la escolarización del alumnado. El porche, que alberga el almacén y el laboratorio, se cerrará por completo para obtener dos nuevas aulas. Estas reformas permitirán contar con 60 nuevas plazas en el instituto. En el IES Aynadamar, con una inversión de más de 67.400 euros, se sustituirán las ventanas correderas de acero galvanizado por otras nuevas de aluminio lacado y doble acristalamiento.

En el colegio Alcazaba, con un presupuesto de 62.240 euros, se realizarán obras de adecuación de las zonas existentes en el centro para conseguir un nuevo espacio, que se concebirá como aula polivalente de Educación Infantil. Además, se construirá una zona dedicada a la orientación del alumnado matriculado en el centro.

Todas las actuaciones forman parte del Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. Este programa cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/