900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

La multinacional danesa de cocinas Kvik abre su primera tienda en el norte de España

Por 

    Print       Email

    Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos, ha abierto su primer showroom en Bilbao.

    Kivik bilbaoIMG_7092

    Para la apertura de esta nueva tienda -la primera de la marca en Euskadi-, Kvik ha elegido la calle Henao, 54, ubicada en el área de la capital vizcaína dedicada al diseño de interiores.

    El nuevo multifranquiciado de Kvik para Bilbao, Jon Begoña Urrutia, diseñador de interiores especializado en cocinas, llega a Kvik para dirigir su propio negocio.

    equipo kivik bilbaoIMG_7236

    Por la izquierda: Leire Gabiola, Jon Begoña, Raquel González y Mónica de la Hera.

    “El sector está experimentando un crecimiento muy fuerte en los últimos años y estamos convencidos de que la filosofía contemporánea de Kvik, su definido diseño danés y el compromiso con la sostenibilidad junto a los precios justos y transparentes serán muy bienvenidos; en Bilbao siempre hemos entendido los cambios que miran al futuro y prueba de ello es que abrimos la tienda con la agenda completa a varias semanas vista. Ha sido un gran esfuerzo, pero estamos muy contentos con el recibimiento. Esperamos seguir creciendo en Vizcaya y generar nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, además de ayudar a nuestros clientes a crear su cocina, baño o armario ideal de la mano de los mejores especialistas del sector”, añade.

    Jon-AgneseIMG_7192

    Jon Begoña y Agnese de Luca, country manager Spain de Kvik.

    La fórmula de multifranquiciado de Kvik se traduce en un «business plan» conjunto que permitirá a Jon Begoña tener exclusividad de marca en toda la provincia y tener la oportunidad expandir el negocio con nuevas tiendas en Bizkaia.

    «Desde hace aproximadamente dos años, nos encontramos en pleno proceso de expansión en España. Para nosotros, España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial en el sur de Europa por la distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, que facilitan el modelo de explotación por regiones de los franquiciados», explica Peter Verplancke, sales director South Europe.

    Para la country manager Spain, la prioridad es que «todas las tiendas de Kvik en España alcancen su máximo potencial, y es que las mejores tiendas de Kvik facturan más de 7 millones de euros, con un EBIT del 8-10%. Los ingresos promedio de un franquiciado en 2020 fueron de 184.000 €, y cuatro de cada cinco tiendas alcanzan su objetivo económico el primer año.

    Kvik Bilbao
    El nuevo showroom ofrece tanto reuniones personales en la tienda como reuniones por videoconferencia para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su casa. Además, con motivo de la nueva apertura, Kvik Bilbao ofrece un 20% de descuento en todas las cocinas, baños y armarios hasta el 31 de mayo.

    kvik bilbaoIMG_7164

    Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y la sostenibilidad está en su ADN, lo que la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido con el medioambiente. El 100% de la madera utilizada por Kvik es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas -por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico-; y, recientemente, la marca ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), un material tradicionalmente fabricado con madera virgen, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean. Además, en 2021 la firma logró reducir a 0 sus emisiones de CO2 en la producción propia y, ahora, Kvik se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50% de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100% C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

    kvik bilbaoIMG_7216

    La orientación a la sostenibilidad, la transparencia total en los presupuestos en donde los precios de todos los elementos de la cocina aparecen desglosados y la rapidez del servicio son los tres puntos fuertes de la firma.

    En España, Kvik suma ya un total de 10 showrooms repartidos por Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (1), Málaga (1), a los que se suma Kvik Bilbao. Además, la marca abrirá otra tienda en Valencia en los próximos meses y se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Sevilla y Madrid. Su objetivo es tener al menos 25 tiendas en España para finales de 2025.

    “Desde Kvik nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes con diseños que combinan estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Nuestra forma de hacer las cosas nos permite mantener un precio bajo sin comprometer el diseño ni la calidad”, apunta Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

    Además, este año la firma danesa está presente en Casa Decor 2022, en el espacio Danish Eclectic by Erico Navazo de la Embajada de Dinamarca, con la serie Cima, una cocina en roble macizo con un carácter exclusivo que representa fuertemente la esencia del diseño de cocinas danés.

    A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 178 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 showrooms al año en los próximos 5 años. La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo Ballingslöv Int. AB.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03