Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La patronal de la pizarra de Castilla y León espera cerrar el convenio en la próxima reunión

Por 

    Print       Email
terra

La patronal de la pizarra de Castilla y León, representada por la Asociación Apical, espera que en la próxima reunión con los sindicatos prevista para el 6 de junio, puedan salvar los dos últimos escollos pendientes para cerrar el convenio laboral.

cantera-pizarraponferrada

Los dos puntos sobre los que se centra ahora la negociación son la mejora de la cobertura del seguro por fallecimiento y en caso de invalidez, y la revisión salarial.

En el primero de los asuntos parece que hay un cierto consenso mientras que las posturas en lo relativo a los salarios son todavía encontradas. El saldo negativo del IPC hace que la patronal solo esté dispuesta a un aumento máximo de entre el 0,20 y el 0,25, mientras que los representantes de los trabajadores exigen de entre un 1,5% y un 2,5% de incremento.

Por otra parte, Apical prepara una reunión con el Consejero de Minas de Castilla y León con el objetivo de trasladarle la situación del sector y explorar el desarrollo de líneas de ayudas en temas que tienen que ver con la mejora de la seguridad en las explotaciones, y el i+D, así como la mejora de las instalaciones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/