Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La piedra natural de Indiana Limestone cubre la fachada de Vermeer en Vancouver

Por 

    Print       Email
terra

La piedra natural caliza de la empresa Indiana Limestone adorna la Vermeer, una construcción reciente en Vancouver, la Columbia Británica. Este edificio de usos múltiples de alta gama incorpora muchos elementos de la arquitectura clásica en un barrio dominado por edificios de cristal contemporáneos.

The Vermeer, Vancouver, B.C.

La estructura de casi 2.000 metros cuadrados incluye espacios residenciales y comerciales. La fachada de piedra caliza se monta en piedra caliza de Indiana color ante de 2 cm de espesor en la fachada sur y 1,5 cm de espesor sobre la cara norte.

En total el proyecto contó con un total de más de 136 toneladas de piedra caliza Indiana, tanto en aplicaciones interiores como en exteriores.

La firma Red Leaf Stone de Vancouver fue el suministrador de la piedra, mientras que Architectural Stonemasonry, otra división de Red Leaf Stone, y Red Leaf Architectural Products, Inc., fueron quienes se ocuparon de la elaboración y fabricación de las piezas de cantería hecho a mano y de los exteriores, incluyendo las crestas y medallones ubicados en lugares bien visibles de la fachada del edificio.

Sun Valley Albañilería de Abbotsford, es la empresa que se encarga de la instalación de piedra.

El arquitecto del proyecto Jim Bussey de Formwerks Architectural, dijo que varios atributos de la piedra contribuyeron a su selección para el Vermeer. “En primer lugar, se optó por la piedra caliza de Indiana no solo debido a su color,” dijo Bussey, “sino también por su proximidad a la piedra caliza francesa y su durabilidad en nuestro clima.”
“Es un buen material para escultura,” dijo. “Al cantero le gustaba porque podía usar las técnicas de talla adecuadas sin problemas con la fracturación.”

“Creo que no hay realmente una alternativa a la piedra natural para producir el efecto que se buscaba de autenticidad para este edificio”, dijo Duffe Elkins, director de operaciones de la piedra caliza de Indiana Limestone. “Un proyecto de alta gama como este no será el mismo si se especifica algún tipo de piedra.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/