900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Mueren dos trabajadores de una cantera de Carrara sepultados por toneladas de mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los dos mineros fueron encontrados sepultados por el colapso de dos mil toneladas de mármol y escombros el pasado jueves en la cantera de mármol Gioia en Colonnata (Carrara) poco antes de las 14 horas. Las labores de desescombro para recuperar los cuerpos de las víctimas se prolongaron toda la noche.

cantera gioia

Cantera Gioia

Un tercer compañero fue salvado porque tenía el arnés. El director de la cantera sufrió un ataque al corazón debido al impacto del incidente y fue llevado al hospital.

Los dos trabajadores de la cantera fallecidos, de 55 y 46, fueron sepultados por deslizamientos de tierra mientras estaban trabajando por debajo de la parte superior de la cantera donde estaban asegurando el corte de la pared de mármol. Para localizar a los fallecidos, el cuerpo de bomberos contó con 50 hombres de diversos comandos de la Toscana, con la participación incluso de perros, con grupos electrógenos y torres de iluminación que les permitieron trabajar también en la oscuridad. Pero antes de comenzar la investigación de los dos mineros, tuvieron que consolidar la zona afectada por el deslizamiento de tierra para operar con seguridad.

La respuesta de los trabajadores del sector no se ha hecho esperar. “Vamos a pedir al Alcalde de Carrara la retirada de la concesión para aquellas canteras que no cumplan con las normas de seguridad” – dijo el secretario de la CGIL de Massa Carrara Paolo Gozzani-. Es el momento de dejar de decir mentiras a los trabajadores”. Para el gobernador de la Toscana, Enrico Rossi, que fue inmediatamente a Carrara, es un “incidente inaceptable” y el Ministro de Trabajo Giuliano Poletti sostiene que hay que “hacer más por la prevención”. Además de las dos muertes, en la última década en las canteras de Carrara se han registrado 9 muertes y herido casi cada dos días. En total 1.258 accidentes desde 2005. Teniendo en cuenta que los días de trabajo son aproximadamente 250 por año, la tasa es muy alta.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN