900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La pizarra natural de Cupaclad envuelve una guardería vanguardista

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La localidad belga de Neufchâteau quería reforzar los servicios de jardín de infancia a disposición de la comunidad. La nueva y moderna guardería aumenta de 48 a 66 las plazas para la educación de los más pequeños, gracias a un singular proceso de diseño que ha culminado con un edificio único.

    Guardería-8

    El sistema de fachada ventilada en pizarra natural Cupaclad ha sido el elegido para dar al nuevo edificio su inconfundible apariencia. Desarrollado por Cupa Pizarras, líder mundial en pizarra natural, es la solución ideal para el revestimiento de cualquier tipo de proyecto.

    Guardería-10

    La guardería se orientó hacia un edificio innovador, tanto en términos de arquitectura como en integración paisajística y de atmósfera interior. Se trata de un volumen funcional que responde a las estrictas normas locales de construcción con bajos consumos energéticos, recuperación de agua de lluvia e iluminación led.

    Guardería-11

    El nuevo jardín de infancia se ha levantado en tres niveles, con líneas curvas por todo el edificio que subrayan la particular topografía del territorio. Para reforzar esta sensación, las fachadas están escalonadas con varios cambios de nivel, que logran la impresión de ver un edificio distinto según desde dónde se mire.

    En contraste con estas líneas contemporáneas, la guardería está repleta de materiales tradicionales, principalmente la pizarra natural, que envuelve la capa exterior creando un aspecto homogéneo. La utilización del sistema Cupaclad Random y su disposición aleatoria de las pizarras evoca las mamposterías de pizarra tan presentes localmente.

    Guardería-7

    “Está concebida como un monolito negro, realizado con un solo material para no perdernos en una ornamentación excesiva. Los marcos de las ventanas, coloreados en naranja, se alargan en busca de la luz y salpican la fachada de la misma manera que las notas de música flotan sobre una partitura”, asegura el arquitecto el arquitecto Xavier van Rooyen.

    Los habitantes de Neufchâteau se han visto cautivados rápidamente por el lugar. La guardería funciona ya a pleno rendimiento, llenando el pueblo de vitalidad y animación.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra