900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La pizarrera Cavima abre un ERE de extinción para toda la plantilla

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Canteras de Vilamartín SL (Cavima) presentó un expediente de regulación de empleo extintivo para toda la plantilla que en total suma 50 trabajadores de la cantera. Los empleados atravesaban ahora por un ERE temporal provocado por el conflicto originado en torno al impacto que la explotación tiene sobre la carretera OU-807, principal acceso a la localidad de San Vicente. Eran 63, pero varios consiguieron otros trabajos. En esa cifra se incluyen los de la nave de elaboración de Robema, ya que Cavima solo tiene ese banco de pizarra para abastecerse. Esta semana comenzará las reuniones con la empresa para fijar las condiciones del ERE que dejará a los empleados en la calle
    Canterasanvicentecavima

    El cierre definitivo de la empresa está pendiente de fijarse una vez concluyan las negociaciones entre la patronal y los trabajadores. El motivo de esta situación está en la resolución de la Dirección General de Minas, presentada en Navidades, en la que planteaba la reapertura de una zona y cerraba la posibilidad de trabajar en otras. Esta resolución hacía totalmente inviable desde el punto de vista económico a la empresa.

    La solución a esta situación es acudir a la vía contencioso-administrativa, según explicaba la gerente de Cavima, Elva Arias. La otra opción es presentar un recurso de reposición ante la decisión de la Dirección General de Minas. En ese caso, sería la Consellería de Industria la que tendría que resolver sobre la decisión tomada. Es la estrategia que defienden los trabajadores, pero que descarta la patronal.

    Fuente: La Voz de Galicia

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra