Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Junta de Andalucía y patronales sectoriales realizan aportaciones a la futura Ley de Minas

Por 

    Print       Email
terra

La Junta de Andalucía y el sector minero representado por patronales, sindicatos y colegios profesionales han creado un grupo de trabajo para realizar aportaciones conjuntas a la futura Ley nacional de Minas.

En el primer encuentro han expresado su satisfacción ante el cambio de los plazos barajados inicialmente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para tramitar la nueva Ley, que sustituirá a la actual, en vigor desde 1973, ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Cantera Rojo Alicante de Romanense.

Cantera Rojo Alicante de Romanense.


La Administración autonómica entiende que es “necesario avanzar por una senda de consenso de manera que el proyecto final de ley dé entrada a la experiencia de los profesionales del sector y de las administraciones con competencias en minería”.

En la mesa de la minería están representados los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía), las patronales sectoriales AMINER (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios), AFA-Andalucía (Asociación de Fabricantes de Áridos) y AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía), y los colegios profesionales de Geólogos, Ingenieros Técnicos de Minas e Ingenieros de Minas del Sur.

La Junta ha subrayado el esfuerzo realizado en los últimos años para modernizar el sector minero como la renovación del patrimonio cartográfico disponible, la digitalización de más de medio millón de documentos o el Portal Andaluz de la Minería.

Sin embargo, faltaba la renovación del marco normativo estatal, vigente desde 1973 y ajeno a la actual realidad administrativa y socio-económica, según la Consejería de Economía.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/