Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Plaza Maestro Barco contará con una fuente de piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

La Diputación Provincial de Almería va a remodelar y transformar la Plaza Maestro Barco de Fuente Victoria (Almería) y la fuente que irá en piedra natural, a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015.

El presidente, Gabriel Amat, firma el contrato con el que se ordenará el tráfico, se creará una zona peatonal y otra de aparcamiento, al mismo tiempo que se embellece este entorno del casco urbano.
plazamaestrobarco
Amat ha recibido en su despacho al responsable de la empresa Gesforal SL para efectuar la firma del contrato de ejecución de unas obras que van a mejorar el casco urbano de Fuente Victoria.

Las obras, que comenzarán una vez firmada el acta de replanteo, van a permitir transformar esta plaza que en la actualidad se encuentra asfaltada en toda su superficie y que se destina principalmente al tránsito de vehículos y aparcamientos sin ningún orden, sin existir en dicha plaza un lugar específico peatonalizado destinado al uso y disfrute de la población.

La actuación consistirá en la ejecución de una plataforma para uso peatonal circunvalada en su perímetro por un carril destinado al tránsito de vehículos, acerados, así como la ordenación de plazas de aparcamiento. Además, se va a reformar la fuente existente para embellecerla. En cuanto a los servicios e infraestructuras básicas, cabe destacar que se van a renovar las conducciones de abastecimiento, la red de alumbrado público y la red de telefonía.

En lo que se refiere a la fuente, se va a demoler el vaso existente y se va a ejecutar uno nuevo con 4 metros de diámetro. Para ello, se va a desmontar la luminaria existente en el monolito, se va perfilar la base del monolito, así como una intensa limpieza. La fuente va a ir revestida exterior e interiormente con piedra natural.

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de los Planes Provinciales para los municipios, y en este caso, entidades locales menores, puesto que permiten ejecutar actuaciones con un impacto mínimo para las arcas municipales. En este sentido, estas obras, valoradas en 72.000 euros, sólo van a suponer al Ayuntamiento una aportación de 1.728 euros, mientras que la Diputación aportará el resto. “Las bajas en la contratación han permitido que Fuente Victoria sólo tenga que aportar una cuarta parte de lo que le corresponde”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/