900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Julio Servera restaura el monumento a Pere Joan Campins i Barceló

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El taller de artesanía en piedra Julio Servera de Mallorca, ha sido el encargado de la restauración del monumento que el pueblo de Porreres dedicó a su anterior rector desde 1887 hasta 1893, Pere Joan Campins i Barceló, y que fue levantado en 1948 con motivo del 50 aniversario de su consagración episcopal.

    Pere Joan Campins i Barceló

    La obra escultórica es obra de Jaume Mir, el bajo relieve y la inscripción fueron realizados por la Fundición Mallorquina. Los trabajos de piedra los llevaron a cabo Antoni Castelló y Andreu Barceló. Está construido en bronce, mármol y piedra de Santanyí. Sus dimensiones son 5 m de alto por 3,40 de ancho.

    El acto contó con los parlamentos del rector, Sebastià Salom; la profesora de historia Maria Antònia Nicolau, gran estudiosa de la figura de Campins, y la alcaldesa, Francisca Mora. Para finalizar, la Filharmònica Porrerenca y la Coral de Porreres interpretaron el himno que fue compuesto en 1948 para su inauguración y que tiene letra del poeta solleric Guillem Colom y música del director de la Banda de Música porrerenca del momento, Bartomeu Oliver. La próxima cita del Any Campins en Porreres se celebrará el día 19 de este mes: visita guiada al templo parroquial de Nostra Senyora de la Consolació.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra