900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La policía marroquí decomisa casi 9 toneladas de droga escondidas en mármol

Por 

    Print       Email

    La policía marroquí se incautó de 8,99 toneladas de hachís que estaban escondidas en bloques de mármol cerca de Casablanca, a 100 kilómetros al sur de Rabat, y arrestó a seis personas sospechosas.

    policia casablanca

    Foto de archivo.

    Según el comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional, el alijo estaba escondido en un almacén en la zona rural Duar Mualin el Oued, en las afueras de Casablanca, y oculto en bloques de mármol. Cada uno pesaba diez toneladas.

    Estos bloques de mármol iban a ser exportados hacia un país africano sobre le que no se dio más detalles sobre el país.

    La policía también confiscó «importantes cantidades» de dirhams marroquíes, y dos vehículos con matrículas falsas.

    En esta operación llevada a cabo ayer por la noche, los efectivos marroquíes detuvieron al principal sospechoso y a otros cinco personas sospechosas de estar vinculadas con esta banda, explicó la misma fuente que añadió que dos de los arrestados fueron objeto de órdenes de busca y captura por su implicación en delitos de tráfico internacional de droga.

    Otro sospechoso fue objeto de orden de busca y captura internacional emitida por las autoridades judiciales francesas imputado por asesinato.

    Los sospechosos están puestos a disposición policial en el marco de las investigaciones ordenadas por la Fiscalía sobre las posibles ramificaciones de esta red.

    En su último informe presentado ante el Parlamento, el Ministerio marroquí de Interior informó de que las autoridades del país se incautaron de más de 375 toneladas de hachís y 69 kilos de cocaína entre enero y septiembre de este año

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03