900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La portuguesa Marfilpe potenciará la venta de productos elaborados de piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La portuguesa Marfilpe potenciará la venta de productos elaboradores de piedra tal y como ha manifestado su administrador Filipe Miguel, que tiene como objetivo que tengan un peso del 75% respecto a toda la producción.

    marflipe

    La firma dedicada a la extracción y elaboración de piedra natural cuenta con dos canteras en la zona de Alcobaça Portugal y una cantera de mármol blanco en la región de Namibe, Angola, administrada mediante un acuerdo que tiene con la empresa angoleña Rokafric. La fábrica y la sede están ubicadas en el municipio de Batalha.

    “La unidad de Angola sigue produciendo pero el problema es la repatriación de capital, que es muy difícil”, ha afirmado el administrador. Este país africano también recibe granito negro Marfilpe, que transforma en la fábrica de Batalla y vende a varios países europeos. Con 12.000 metros cuadrados de superficie, la fábrica ha sido objeto de diversas inversiones. La última, seis millones entre 2013 y 2015 y que incluyó la instalación de nuevos equipos.

    En la actualidad Marfilpe exporta a países como China, Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita, Abu Dhabi, Dubai y Qatar.

    Filipe Miguel dice que la compañía está tratando de entrar en nuevos mercados, pero prefiere no revelar cuáles. Actualmente, el 95% de la facturación (que fue de 10 millones de euros en el último ejercicio) corresponde a mercados externos.

    La embajada de Arabia Saudita en París es una de las obras que tienen piedra proporcionada por la empresa. Otro es el hotel Kempinski Plaza en Minsk, Bielorrusia.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra