900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La producción de piedra natural en Minas Gerais aumentará un 25% en 2022

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La economía de Minas Gerais en Brasil viene presentando datos que apuntan a una recuperación, con resultados que generan buenas expectativas para varios sectores para el próximo año. El análisis es del área de Economía de FIEMG. Uno de los casos positivos se refiere a la producción de piedras ornamentales, como granito, mármol, caliza y pizarra, que se espera aumente un 25% en 2022, según el gremio del sector.

    canterabrasil.grupoandrade

    Como explica el consultor de estudios económicos de la FIEMG, Izak Carlos Silva, la crisis sanitaria mundial provocó, en un primer momento, una fuerte reducción de la demanda de productos extractivos, lo que incrementó la oferta y bajó los precios de las materias primas extractivas. En un segundo período, la recuperación económica se tradujo en una mayor búsqueda de un artículo en escasez, lo que presionó al alza los precios.

    En este contexto, los minerales vinculados al segmento de coches eléctricos y energía se están comportando mejor que el mineral de hierro, como es el caso del níquel y el cobre”, recordó Izak. Y la tendencia, en la evaluación del especialista de FIEMG, es de ascendencia.

    Según él, las condiciones del mercado siguen siendo positivas para la producción de productos extractivos. Un punto importante es que la recuperación de la economía global y doméstica continúa impactando la demanda, que debería registrar un incremento del 2% en la cantidad producida este año.

    “Para 2022, los precios de los principales commodities minerales deben mantenerse altos, a un nivel inferior al observado en 2021, pero superior al promedio histórico, favoreciendo un aumento de las ventas en el segmento y mejores resultados financieros”, agregó Silva.

    El empresario y presidente de la Unión Intermunicipal de Industrias Procesadoras de Mármoles, Granitos y Piedras Dimensión del Estado de Minas Gerais (SINROCHAS-MG), Eduardo Carvalho Félix, valora positivamente el escenario.

    Según él, la extracción de bloques y el procesamiento de láminas en el sector de la piedra ornamental tuvo resultados «sorprendentes» este año, incluso con la pandemia. Una de las principales razones de esto es la apreciación del dólar, que impulsó las exportaciones de este tipo de minería, elevando las previsiones de futuro.

    “Es un momento muy interesante para nuestro sector, con un crecimiento esperado de alrededor del 25% para el próximo año. Sí vemos una expansión a nivel industrial, con inversión en industria, directamente en minería, en regiones como Diamantina, Gouveia y Serro», declaró Dudu.

    El presidente de la entidad, que cuenta con 53 miembros en Minas Gerais, reforzó la necesidad de que la expansión se lleve a cabo de manera sostenible.

    “Lo más importante también es entender un poco el tema del medio ambiente, que es un tema muy relevante, y que hay que tratarlo de una manera muy especial por los aspectos socioeconómicos y ambientales. Tenemos que crear este vínculo empresarial con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMAD) ”, dijo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03