Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La rebaja salarial, principal reivindicación de Apical

Por 

    Print       Email
terra

Eliseo López, presidente de Apical, ha afirmado que la rebaja del nivel salarial en el sector de la pizarra será la principal máxima de partida de la parte empresarial en el nuevo convenio para el sector que se comenzará a negociar el próximo 16 de noviembre.

López considera que la moderación de los salarios se contempla como una de las únicas vías para mantener la competitividad y evitar los ajustes en el ámbito de las plantilla.

Los costes salariales son el tema que más preocupan a los empresarios y de los que consideran depende la estabilidad del sector.

Los empresarios de la pizarra de La Cabrera y El Bierzo, pretenden que todos sus trabajadores se adapten a diversos puestos —con la correspondiente formación— sin necesidad de acudir a la contratación de especialistas. El presidente de Apical no adelantó sin embargo, cuál sería el nivel de rebaja salarial del que partiría la negociación para los empresarios. Fundamentalmente, porque quizás en la mesa de diálogo con la parte social, el gran reto resulte acabar con una congelación de los mismos.

Otro aspecto que van a poner encima de la mesa es queel convenio tiene que ser firmado a tres o cuatro año con el fin de dar estabilidad en un marco que en estos momentos es muy complicado por la caída de ventas de pizarra en el extranjero. Y que con la vista puesta en el 2013 se prevé que todavía empeorará de manera sustancial. Los patronos esperan que sino es en lo que resta de año el nuevo documento que regulará la actividad en las canteras de la comunidad pueda rubricarse con los sindicatos en el primer trimestre del año que viene.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/