Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Por 

    Print       Email
terra

Las empresas brasileñas presentan la mayor tasa de impago registrada en el último Barómetro de Prácticas de Pago, centrado en América. De acuerdo con las conclusiones del estudio, las empresas del país sudamericano tuvieron que cancelar como incobrables el 2,5% del valor total de sus cuentas por cobrar. Los impagos en Brasil se originan con mayor frecuencia de clientes B2B de electrónica, construcción, servicios comerciales y servicios. La principal razón detrás de esta realidad es la insolvencia formal del cliente citada por el 55% de las empresas estudiadas, frente al 53% de hace un año.

canterabrasil.grupoandrade

Brasil presenta uno de los ratios más elevados (25%) de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad. Muchas de ellas han tenido que corregir sus flujos de caja (31%), posponer pagos (26%) o buscar financiación adicional (26%) a causa de los retrasos en el pago de sus clientes.

La mayoría de los encuestados brasileños cree que la facilidad de recurrir a los tribunales de quiebra es positiva para la viabilidad de las empresas (54% frente al 16% que opina lo contrario) pero también que dificulta las capacidades de recobro (49% frente a 17%).

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/