Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La tecnología de resinado Resin Drone entra fuerte en la Península Ibérica de la mano de Maser

Por 

    Print       Email
terra

La tecnología de resinado Resin Drone entra fuerte en la Península Ibérica y cinco empresas ya la han incorporado en sus fábricas de la mano de Maser.

IMAGEN INTERIOR-2 -600X450

Resin Drone ha llegado para facilitar el desempeño y mejorar la seguridad en el trabajo. Maser, distribuidor para España y Portugal de la firma italiana Breton, ha sido el promotor de la venta de cinco centros de los novedosos sistemas de resinado Resin Drone.

La implantación realizada en la Península ha consistido en la puesta en funcionamiento de cuatro nuevas plantas y una en la adaptación a una línea ya existente, todas ellas con la tecnología Resin Drone cuya cualidad principal es la aplicación automática de resina epoxídica sobre la tabla. Esta modernización y apuesta por la tecnología ha sido realizada por las empresas: Incoveca, Mocapor, LSI, Bloco B y Francisco Segura SL.

Resin Drone es un máquina a ejes cartesianos que se caracteriza por su sencillez de programación, gestión y mantenimiento. Cuenta con un software diseñado por los especialistas de Breton en resinado el cual da solución a la mayoría de las situaciones de los materiales que en una fábrica se pueden encontrar. La limpieza, rapidez y eficacia de sus rodillos en la aplicación uniforme del producto hacen que el operario pueda interactuar en el área de trabajo de forma segura y ágil. Y es que el sistema de rodillos es mucho más sencillo que el de rociado, al no crear aerosol y problemas de aspiración de vapores. El sistema de rodillos, además, comprime la resina en las fisuras mecánicamente ayudando en la penetración del producto.

IMAGEN INTERIOR-3 -600X450

Su proceso es sencillo, un dosificador realiza el extendido automático de la resina según la trayectoria elegida, seleccionando la cantidad de resina que se va a utilizar por metro cuadrado de material. Un sistema automático proporciona la colocación y corte a medida de la red o de la esterilla. La sencilla e intuitiva interfaz del sistema permite elegir todos los aspectos del trabajo incluso el color, en una pantalla táctil. Además, su accesible sistema permite al operario supervisar las funciones, mantenimiento y limpieza diarios del sistema.

Durante la feria Marmomac, celebrada en Verona del 25 al 28 de septiembre, los visitantes pudieron ver en directo el funcionamiento de esta máquina, la cual acaparó muchas miradas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/