Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las empresas españolas de materiales recuperan visibilidad en Marmomac 2019

Por 

    Print       Email
terra

Un total de 63 empresas españolas -17 más que en 2018- viajaron a Verona para participar en la 54 edición de Marmomac. De ellas, 44 estaban dedicadas a la comercialización de piedra natural, lo que supone más de la mitad de las firmas nacionales que contrataron un espacio en Veronafiere este año.

pabellon españa foto 2_0307

Destacaba la presencia por primera vez en Marmomac de “Stone Gallery”, que aglutinaba a nueve empresas mayoritariamente de la Comunidad Valencia, que llevaban años sin acudir a la cita italiana, o el espacio agrupado de Castilla y León que hacía de paraguas para cinco firmas. La apuesta por recuperar mercado y visibilidad en un momento de desestabilidad internacional se había patente en esta edición. Las empresas españolas daban un paso al frente mostrando capacidad de innovación y diferenciación.

stonegalery_0491

Bateig Piedra Natural mostraba al visitante todo su repertorio de piedra natural con muestras reales de sus variedades, hasta nueve diferentes con la incorporación de las últimas: Bateig Beige Génova, Bateig Messier y Bateig Universo, además de sus acabados, desde los más tradicionales a los más innovadores.

bateig_9804

La firma dispone de hasta seis máquinas de control numérico computerizado (CNC), las cuales proporcionan cualquier tipo de acabado en piedra natural.

La empresa Áridos Valdebezana, con sede en Bilbao y cantera propia para la extracción de la caliza gris Arival, en Castrobarto (Burgos), presentaba su gama de caliza gris en diferentes acabados y perfecta para proyectos de fachadas. La empresa colaboró recientemente y de forma altruista en el proyecto del nuevo templo dedicado a Nuestra Señora de Begoña en Almáciga (Santa Cruz de Tenerife).

arival_0400

Inmar Piedra Cenia, con 35 años de experiencia en la producción y elaboración de la Piedra Cenia, volvió un año más a exponer en la feria con un stand de 32 m² y presentando la piedra Cenia Gris y Piedra Cenia Beige. Este año ha suministrado su Cenia Azul flameado para un proyecto en Londres de 1.500 metros cuadrados de pavimento y está finalizando el suministro para proyectos en Francia y Formentera.

inmar_0445

Mármoles Serrat ponía como siempre el acento en su archiconocido Gris Pulpis, en esta ocasión mostrando en su stand toda su variedad y singularidad en formatos de corte a medida en la pared frontal y un nuevo acabado en el pavimento, piel pulida con un tratamiento antideslizante que resalta la belleza del material y al mismo tiempo le confiere propiedades antideslizantes.

marmoles serrat_0357

Grupo Ingemar acudía a Marmomac iniciando una nueva etapa en la gestión de la empresa y dando protagonismo a los materiales de las 10 canteras que explota en España y Portugal, y a su recientemente incorporada colección de porcelánico Kedra.

ingemar_0407

Piedra Paloma apostó por dar a conocer en Marmomac el acabado flameado de su piedra natural BK Génesis. Después de 15 años acudiendo a Verona, la empresa conocida por extraer y elaborar Piedra Paloma repetía presencia exhibiendo tablas de BK Génesis y de su mármol Piedra Paloma en diferentes acabados, además de un gran bloque del material que da nombre a la empresa.

piedra paloma_0794

Bagia Stone Group llegaba a Verona sumando sinergias con Mármoles Luis Sánchez y Sinkmar, y con la intención de potenciar la Piedra de Hontoria, material utilizado en la Catedral de Burgos, y que este año está prescrito para varios proyectos en Baleares.

bagia stone_0819

Canteras Olaspe, después de dos años complicados tras la caída de una ladera de su cantera de Negro Markina, y ya con la explotación a pleno rendimiento, repetían presencia en Marmomac con su más que conocido mármol negro tan imitado por los fabricantes de porcelánico.

olaspe_0784

Nueve empresas conformaban el espacio agrupado Stone Gallery, de las cuales siete son miembros de la asociación Mármol de Alicante. Las empresas fueron: José María Collado Gallo, Mármoles Emerex, Romanense de Mármoles, The Select Firm, Mina Piedra Viva, Mundo Pétreo, Mármoles y Granito El Cid, Mediterránea Stone e Ibérica Marble & Granite Corporation.

La iniciativa Stone Gallery que tiene todos los visos de repetirse tanto en Cevisama 2020 como en Marmomac 2020, tal y como confirmó a Focus Piedra el presidente de Mármol de Alicante, David Beltrá.

stonegalery_0527

Mármoles el Cid presentaba por primera vez y en exclusiva, el travertino luminiscente, un acabado único en el sector “que nos acerca al futuro de la piedra”, afirman desde la empresa de Monforte del Cid. Este proceso, patentado y desarrollado por un equipo de arquitectos españoles es manufacturado en exclusiva por Mármoles el Cid, empresa pionera en el sector del travertino.

marmoles del cid

Romanense de Mármoles conocido mundialmente por su mármol Rojo Alicante, está captando gran interés de la demanda por su Marrón Emperador con perla blanca, una variedad de moda en varios mercados internacionales y que solo ellos comercializan.

romanense_0520

Dentro del Plan de Internacionalización 2016-2020 el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León organizó un stand institucional con la marca piedra natural de Castilla y León, en el que estaban representadas las empresas: Areniscas Sierra de la Demanda, Arival, Granitos de Cardeñosa, Naturpiedra y Areniscas Stone.

castilla y leon foto 3_0485

eurobandas_0553

grupimar_0441

moratonas_0832

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/