Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Universidad de Vigo promoverá el uso del granito y la madera

Por 

    Print       Email
terra

La Xunta de Galicia ha firmado un acuerdo marco a través del CIS Madera; la Fundación Centro Tecnológico del Granito y la Universidad de Vigo para promover el uso de madera y la piedra natural en las infraestructuras de la institución viguesa. Este acuerdo permitirá que la Universidad promueva ejemplos sobre las posibilidades que ofrecen estos dos materiales autóctonos y sostenibles, avanzando al mismo tiempo en la innovación tecnológica de sus soluciones constructivas.

acuerdo universidad vigo

Por ello, el Convenio busca desarrollar y emplear nuevos tratamientos e innovadoras técnicas constructivas tanto para la madera como para el granito, facilitando el uso de estos productos autóctonos a través de “casos de éxito”.

Entre los compromisos del convenio está promover la colaboración en materia de innovación tecnológica, favoreciendo el intercambio de información para el desarrollo de proyectos y acciones comunes que mejoren las condiciones de los proyectos constructivos y contribuyan al incremento de capacidades y competencias de los agentes implicados.

Establecer un modelo de innovación abierta y colaborativa entre el sector del granito, el sector de la madera y el sector de la construcción para aumentar el valor de estos productos autóctonos a través del intercambio de conocimiento entre todos los agentes implicados.

Promover el uso de la madera y la piedra natural en la construcción.

El diseño y la gestión de actuaciones conjuntas dedicadas a promover y divulgar el uso y el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación de madera estructural y de piedra natural.

Fomentar conjuntamente el desarrollo de redes de innovación y de I+D, así como los consorcios públicos-privados de innovación colaborativa.

Transferir el conocimiento y la tecnología obtenidos a través de esta colaboración que permitan darle mayor valor a los objetivos conseguidos al amparo de este convenio.

Tanto el CIS Madera como el Centro Tecnológico del Granito prestarán asesoramiento tecnológico a los proyectos constructivos desarrollados por la Universidad y promoverán la difusión de conocimiento generado durante las actuaciones desarrolladas al amparo del presente convenio.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/