Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Universidad Jaume I organiza un curso sobre construcción de piedra en seco

Por 

    Print       Email
terra

Vilafranca (Castellón) acogerá el próximo 11 de julio a los participantes del curso sobre las construcciones de Piedra en Seco que organiza la Universidad Jaume I. Durante toda la jornada se realizará en la localidad un taller de reparación de este tipo de muros, que estará supervisado por Francisco Pardo, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Pablo Altaba, estudiante de posgrado de la Universidad Politécnica de Valencia i Coral Escorihuela, estudiante de posgrado de la Universidad Jaume I.

piedra-en-seco-matar-juta

El curso, además, se desarrolla en el Campus Universitario donde los alumnos podrán asistir a diversas conferencias relacionadas con el valor patrimonial del paisaje. Las jornadas tienen como objetivo debatir y buscar un consenso entre las diferentes administraciones para avanzar en la protección de las construcciones de la Piedra en Seco en la provincia de Castellón. Así mismo, se presentarán proyectos ya desarrollados en otros países que permitan visualizar la futura protección que se puede ofrecer a esta arquitectura típica de algunos municipios de L’Alt Maestrat.

Óscar tena, alcalde de Vilafranca, participará el próximo viernes 8 de julio en la conferencia “Inventario de piedra seca en el término de Vilafranca” junto con Coral Escorihuela, estudiante de posgrado de la Universidad Jaume I. El Campus Universitario acogerá los días 8 y 9 de julio ponencias de acreditados profesores e investigadores de universidades valencianas e italianas. El 12 de julio, Vistabella celebrará la última jornada de esta formación con un curso de reparación de casetas de Piedra en Seco.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/