900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Laminam crece un 43% los primeros nueve meses de 2021 e instala lo último en tecnología

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El grupo Laminam ha duplicado su planta de producción de Borgotaro en Italia donde ha instalado lo último en tecnología. Ha celebrado este hito con un evento al que asistieron 150 invitados, la empresa afirma que mira al futuro con «confianza, entre internacionalización, transformación digital e innovación sostenible».

    laminam

    Entre los asistentes al evento estuvo Alberto Selmi, presidente y director general de Laminam, Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Cerámica, Edoardo Lanzavecchia, partner director del Grupo Alpha y Stéfano Bonaccini, presidente de la Región Emilia-Romaña.

    Las tecnologías de ultimísima generación instaladas en el centro de producción de Borgotaro van a permitir a la empresa mejorar significativamente la calidad de sus productos y los rendimientos sostenibles.

    Laminam, el fabricante de tablas piedra sinterizada celebró la ampliación de su planta de producción en Borgotaro y lo hizo a lo grande.

    Veinte años después de su fundación, la empresa emiliana se reunió en la provincia parmesana a instituciones locales y regionales, personalidades del sector cerámico y representantes del mundo económico y financiero, así como a proveedores y empleados, celebraron los logros y reflexionaron sobre los retos del futuro próximo.

    «Laminam está inmersa en un proceso de crecimiento dirigido a cambiar el posicionamiento de la marca: de productora de tablas a empresa líder en el complejo mundo de las superficies naturales superiores para la arquitectura y el diseño, cada vez más cerca del mercado, de los clientes, de las personas, inspirando a diseñadores, arquitectos y a todo aquel que quiera dar forma a lugares para vivir y trabajar», ha comunicado la empresa.

    laminam-presentacion

    Los números
    Durante el evento se habló del presente y, sobre todo, del futuro, y se hizo con considerable positividad, nacida y confirmada por las cifras presentadas por Alberto Selmi, director general de Laminam. En efecto, en el quinquenio 2014-2019, el grupo italiano ha registrado una tasa media de crecimiento anual del 27 %, lo que demuestra el éxito de un modelo de negocio innovador que diferencia a Laminam de sus principales competidores. En 2020, el año de la pandemia, del cierre forzado y la inmovilidad, la facturación se asentó en los niveles de 2019, para llegar a registrar un crecimiento del +43 % en los nueve primeros meses de 2021 en comparación con los nueve primeros meses de 2019, confirmando así previsiones extremadamente positivas para el final del año.

    laminam-corte cinta

    Por la izquierda: Giovanni Savorani, Edoardo Lanzavecchia, Alberto Selmi y Stéfano Bonaccini.

    «En nuestra evolución, nos inspiramos en directrices orientadas a la excelencia que ven en la transformación digital, la internacionalización y la innovación sostenible los vectores de esta, nuestra nueva era». Estas fueron las palabras con las que Alberto Selmi ilustró el proceso de evolución. Si, por un lado, la «transformación digital» para Laminam tiene que ver con la inversión en profesionalidad y tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente, por otro lado, el principio de «internacionalización» que dio sus primeros pasos con la apertura de Laminam Rusia, se concreta en una mayor frecuencia de contactos con los clientes y en el acercamiento de la marca a las personas.

    alberto selmi

    Alberto Selmi, director general de Laminam.

    Auténtico embajador del diseño italiano en el mundo, hoy Laminam cuenta con una planta de producción en Rusia, 10 sucursales comerciales y numerosos centros logísticos y salas de exposición en todo el mundo. Sus superficies son distribuidas en más de 100 mercados y las ventas en el extranjero representan el 79 % de la facturación consolidada. A estas dos directrices se suma la innovación sostenible, piedra angular en la que el Grupo cree firmemente, hasta el punto de apoyarla con un plan de inversiones de más de 50 millones de euros, dedicado a la ampliación y renovación de sus plantas de producción mediante el uso de tecnologías innovadoras desarrolladas junto a sus principales proveedores e interlocutores.

    Desde el producto hasta las personas, desde los procesos hasta la cadena de suministro: todo en Laminam está diseñado y creado para medir y contener su propio impacto, para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y para crear e innovar productos de forma ecosostenible.

    En 2021, Laminam adoptó una política integrada de Calidad-Medio Ambiente-Seguridad, obtuvo la Certificación Ambiental ISO 14001 para sus plantas productivas italianas y extendió la Certificación EPD a todos sus productos, habiendo finalizado el estudio de la Huella de Carbono de la empresa y publicado su segundo Informe de Sostenibilidad. Orientándose a un compromiso del Grupo con el crecimiento sostenible, ello incluye la máxima atención a la protección del medio ambiente. Con este objetivo, la instalación de sistemas innovadores únicos en el sector, que reducen drásticamente las emisiones al aire (ya sean orgánicas o inorgánicas), permite reducir el impacto medioambiental. Además, la aplicación de estos mismos sistemas de reducción para la captura de CO2 se encuentra en fase de investigación y desarrollo. El uso extensivo de la energía fotovoltaica para la autoproducción de energía verde se combina con la electrificación del proceso de producción y la logística y maximización de la eficiencia energética mediante constante innovación tecnológica.

    encimera laminam

    Casa Privada, Vanquish, Brisbane Queensland, Australia.

    Equipo humano
    «Las personas son el motor de la innovación en la empresa. Y hoy la calidez, el entusiasmo y la pasión con que cada uno de los invitados ha participado en nuestro evento así lo atestiguan», afirma la empresa. Esto también se refleja en el crecimiento de la plantilla, que en los últimos nueve meses ha aumentado en 100 empleados, hasta alcanzar un total de unas 700 personas, 500 de ellas en Italia. Para todos ellos periódicamente se ofrecen cursos de formación, actualización y seguridad.

    fabrica laminam

    Planta de producción en Borgotaro.

    En las plantas de producción italianas el número de mujeres empleadas representa casi el 40 % del total, un porcentaje superior a la media del sector cerámico, así como alto es también el porcentaje de jóvenes. La innovación sostenible que se irradia va más allá de los límites estructurales de la empresa y echa raíces en el territorio, implicando a las instituciones y comunidades de las que forma parte y en las que opera. También existe una estrecha relación con las entidades y organismos de formación técnica, las universidades y las maestrías de postgrado: con ellos, Laminam desarrolla pericias y aptitudes, además de formar y emplear a los jóvenes. Tras la intervención de los ponentes, los invitados (organizados en grupos) pudieron participar en una visita guiada de la planta de producción.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    ______________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03