900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Laminam firma un acuerdo con el Grupo Barbieri & Tarozzi para la adquisición del 100% de Best Surface

Por 

    Print       Email

    Laminam, dedicado a la producción y comercialización de placas cerámicas de gran formato para los sectores de la arquitectura de alta gama y el diseño de interiores, propiedad de Alpha Private Equity, y el Grupo Barbieri & Tarozzi, fabricante de tecnología y sistemas completos al servicio de la industria cerámica, anuncian la consecución de un acuerdo para la compra del 100% de Best Surface por Laminam. El cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2022.

    idylium

    Best Surface, nacida de una idea del Grupo Barbieri & Tarozzi en 2018 – aunque fuera del perímetro de consolidación de SITI B&T Group SpA – en el corazón del distrito cerámico español de Castellón de la Plana, produce y comercializa grandes planchas bajo la marca Idylium y es el licenciatario exclusivo de la marca Automobili Lamborghini Surfaces.

    La planta de producción equipada con tecnología Supera® desarrollada por SITI B&T Group en pocos años ha logrado una sólida posición competitiva, con producciones de alta calidad y diseño, alcanzando una facturación cercana a los 20 millones de euros.

    Laminam , a través de la adquisición de Best Surface, continúa su camino de crecimiento en nombre de la calidad y la sostenibilidad, haciendo su entrada en el distrito cerámico de Castellón de la Plana y reforzando su presencia en el mercado español.

    Laminam acelera así el proceso de expansión e internacionalización, sumando a los centros de producción de Fiorano Modenese, Borgo Val di Taro y Vorsino (Rusia), la primera planta de España, uno de los principales mercados mundiales. La adquisición de Best Surface se suma a las inversiones de más de 50 millones de euros, en curso de ejecución, para la duplicación de la capacidad de producción de las plantas del Grupo Laminam.

    La transacción también representa una mayor consolidación de la asociación tecnológica entre Laminam y el Grupo Barbieri & Tarozzi.

    “Laminam se ha embarcado en un ambicioso camino de crecimiento y expansión internacional. La adquisición de Best Surface – declara Alberto Selmi, consejero delegado de Laminam – forma parte de este contexto de desarrollo y permite al Grupo ampliar su huella productiva a través del acceso directo al estratégico distrito cerámico de Castellón de la Plana. Nos complace dar la bienvenida a Best Surface y su gente, que sin duda contribuirán significativamente al crecimiento futuro del Grupo Laminam, en un concurso de fuerte impulso de mercado y con el objetivo de conquistar más acciones”.

    “Best Surface es el escaparate tecnológico del Grupo Barbieri & Tarozzi para tablas grandes – dice Fabio Tarozzi, CEO del Grupo- con la prensa Supera® de 36.000 toneladas y el horno Titanium®, el mejor en su clase por consumo de energía y emisiones. Es la línea más innovadora del mercado por su capacidad decorativa de espesor total (veta 3D) e infinitas posibilidades estéticas gracias a las soluciones integradas de Diseño Digital y Projecta (impresión full digital). Materias primas a cero km, bajo consumo de electricidad y gas metano para una línea diseñada con visión verde de alta eficiencia y bajo impacto ambiental ”.

    «La adquisición de Best Surface – subraya Edoardo Lanzavecchia, socio gerente de Alpha Private Equity -forma parte de la estrategia de creación de valor diseñada por Alpha Private Equity, un fondo paneuropeo de capital privado que, en junio de 2019, adquirió la mayoría de Laminam. Nos complace dar la bienvenida en Laminam a un actor de referencia como es Best Surface, cuya adquisición representa un importante acelerador del proceso de crecimiento, en un contexto de mercado caracterizado por una fuerte demanda y por el aumento constante y consolidado de la penetración de losas cerámicas de gran formato. dentro del mundo de las superficies para arquitectura e interiorismo.

    Laminam contó con la asistencia de KPMG, como asesor legal y en actividades de debida diligencia financiera, legal, tributaria y laboral, y de ERM para debida diligencia ambiental, social y de gobernanza; Barbieri & Tarozzi Group fue asistido por Equita K Finance como asesor financiero y por SCOA como asesor legal.

    Laminam, fundada en 2001, fue la primera empresa en industrializar el proceso de producción de grandes placas cerámicas, siendo la primera en llevar la cerámica a segmentos de aplicaciones no convencionales a través de tecnologías innovadoras y únicas en el mundo.

    Desde 2010, bajo la dirección del CEO Alberto Selmi, Laminam ha experimentado un extraordinario camino de crecimiento, convirtiéndose en un referente mundial en el sector, gracias a claras elecciones estratégicas e inversiones con visión de futuro, orientadas a la expansión internacional, la innovación sostenible de producto y la transformación digital de las relaciones y operaciones comerciales .

    Hoy en día, Laminam es un grupo global, activo en más de 100 mercados, servido a través de una amplia red de distribución compuesta por 11 sucursales comerciales, 13 salas de exposición y una red de socios de distribución. Tiene una huella de producción internacional, que consta de tres fábricas, dos en Italia y una en Rusia. Se espera una facturación consolidada de más de 170 millones de euros en 2021.

    Barbieri & Tarozzi
    El Grupo Barbieri & Tarozzi, propietario de la empresa que cotiza en el mercado Euronext Growth Milán SITI B&T Group SpA, produce sistemas completos para la industria cerámica, con una amplia presencia en todos los mercados mundiales, y ofrece excelentes soluciones tecnológicas y servicios innovadores, con especial atención a la eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

    El Grupo cuenta con 25 empresas, incluidas 20 sucursales en el extranjero en 12 países diferentes y en 4 continentes, invierte el 4% de su facturación cada año en investigación y desarrollo, la mayor parte de la cual se lleva a cabo en el moderno bt-LAB en Formigine, sede de laboratorios. y las cuatro líneas piloto de las diferentes tecnologías.

    También garantiza a los clientes un servicio completo y personalizado que incluye asistencia técnica para la instalación, mantenimiento y modernización de líneas de producción.

    El Grupo opera a través de las unidades operativas: «Tile» (sistemas completos para azulejos), Projecta Ingeniería y Diseño Digital (decoradores digitales y proyectos gráficos), Ancora (sistemas para el acabado superficial de productos cerámicos), Diatex y Mec Abrasives (herramientas para corte y amolado y lapeado), “B&T White” (sistemas completos para sanitarios) y “B&T Quartz” (líneas completas para cuarzo aglomerado).

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03