900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Laminam inaugura una segunda línea de producción con una inversión de 50 millones de euros

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa cerámica Laminam de Fiorano Modenese (Italia) inauguró el viernes la ampliación de la planta de producción en Borgotaro.

    nueva planta Laminam

    El corte de cinta contó con la presencia de instituciones locales y regionales, personalidades del distrito cerámico, exponentes del mundo económico-financiero, proveedores y empleados.

    Alberto Selmi, consejero delegado de Laminam, destacó que en el quinquenio 2014-2019 el Grupo registró una tasa de crecimiento anual promedio del 27%».

    nueva plant laminam2

    En 2020, año de la pandemia, el encierro y la inmovilidad, la facturación se asentó en los niveles de 2019 para alcanzar un crecimiento del +43% en los primeros 9 meses de 2021 respecto a los primeros nueve meses de 2019, confirmando unas previsiones sumamente positivas para fin de año.

    “En nuestra evolución, nos inspiran pautas orientadas a la excelencia que ven la transformación digital, la internacionalización y la innovación sostenible como los vectores de nuestra nueva era”, dijo Selmi.

    Hoy Laminam tiene una planta de producción en Rusia, 10 sucursales comerciales y numerosos centros logísticos y salas de exposición en todo el mundo. Sus superficies se distribuyen en más de 100 mercados y las ventas al exterior suponen el 79% de la facturación consolidada. En los últimos nueve meses el número de empleados se ha incrementado en 100, y ya suman 700 personas, de las cuales 500 en Italia.

    La firma ha establecido un plan de inversiones de más de 50 millones de euros, dedicado a la ampliación y renovación de las plantas mediante el uso de tecnologías innovadoras desarrolladas junto con los principales proveedores y socios.

    corte cinta laminam

    “La instalación de sistemas innovadores y únicos en el sector que reducen drásticamente las emisiones a la atmósfera (ya sean orgánicas o inorgánicas) permite reducir el impacto ambiental. La implementación de estos mismos sistemas de abatimiento también se encuentra en la fase de investigación y desarrollo. El uso extensivo de la energía fotovoltaica para la autoproducción de energía verde se combina con la electrificación del proceso productivo y logístico y la maximización de la eficiencia energética mediante el uso de la innovación tecnológica”, subraya el Grupo.

    En lo que se refiere específicamente a la planta de producción de Borgtaro, inaugurada en septiembre de 2016, se inaugura la segunda línea de producción.

    La inversión total supera los 50 millones de euros, cifra que incluye la ampliación de Borgotaro y la de Dobrino (Rusia), actualmente en curso.

    Un total de 172 empleados trabajan en Borgotaro (actualizado al 30 de septiembre de 2021).

    Nueva planta
    La nueva planta consta de un nuevo molino continuo, atomizador, almacenamiento atomizado, dos prensas, una nueva línea de vidrio, un nuevo horno de dos canales, una nueva línea de clasificación y sistemas de depuración ambiental.

    En lo que respecta al desempeño ambiental, desde hace años tema de discusión en Borgotaro entre los comités, se han creado tecnologías puntera que permite maximizar la eficiencia energética con los últimos molinos, atomizadores y hornos de generación de muy alta eficiencia; decoración digital que reduce el consumo de agua y materiales; captación de humos con depuración mediante filtros y mediante el uso de sistemas de abatimiento de emisiones atmosféricas con carbón activado para algunas emisiones específicas y reutilización completa de agua de proceso y desechos de producción en la fase de preparación.

    Fuente: La Republica

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03