900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Laminam lanza una nueva línea de tratamientos bioactivos verdes para exteriores e interiores

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa italiana Laminam propulsora de un futuro sostenible lanza una nueva línea de tratamientos bioactivos verdes para exteriores e interiores. Ambience marca un avance histórico: edificios que se comportan como organismos vegetales vivos, que transforman en inocuas las sustancias nocivas del aire y liberan oxígeno. Los nuevos tratamientos bioactivos también aumentan las cualidades bacteriostáticas intrínsecas de las superficies Laminam, por lo que la limpieza, tanto en interiores como en exteriores, es más fácil, lo que reduce el impacto en el medio ambiente y el coste del mantenimiento ordinario.

    1A-HOT~1

    Hotel Nodo, en Santiago (Chile), el primer edificio bioactivo de Sudamérica gracias al uso de superficies Laminam con tratamientos Ambience de la colección Legno Venezia para revestir las fachadas. En un año purifica tanto aire como un bosque de 1,5 hectáreas, ayudando a combatir la contaminación. Fotografía de Christian Klotz – Arquitectura y Diseño de Interiores de Riccardo Stein.

    El futuro ya está aquí, y no es distópico. Un mañana mejor es posible. Los tratamientos Ambience, concebidos en colaboración con institutos de investigación y empresas líderes en el campo de las tecnologías innovadoras, cambian radicalmente la perspectiva en la lucha contra la contaminación en las ciudades y brindan una herramienta para eliminar prácticamente por completo la presencia de bacterias, moho y hongos en las superficies Laminam, reforzando sus propiedades bacteriostáticas intrínsecas.

    «Nuestra nueva línea de tratamientos bioactivos nos llena de orgullo. Es una propuesta que hacemos al mercado tanto de la arquitectura como del diseño de interiores», explica Alberto Selmi, director general de Laminam quien afirma que «la misión de Laminam es hacer realidad las ideas y la creatividad de arquitectos, diseñadores, empresas y clientes, proporcionándoles superficies distintivas, naturales y reciclables producidas con procesos sostenibles. Pero ser sostenible también significa querer ser los propulsores de un cambio positivo del que se pueda beneficiar toda la sociedad. Con Ambience, queremos ser uno de los artífices de este cambio y construir un mundo mejor para las nuevas generaciones».

    Laminam

    A la izquierda, el proyecto del Hotel Nodo. A la derecha, perspectiva en primer plano de las fachadas a las que se han aplicado los acabados Laminam de la colección Legno, tratados con Ambience. Fotografía de Christian Klotz – Arquitectura y Diseño de Interiores de Riccardo Stein.

    Ciudades como bosques, edificios como árboles. Los nuevos tratamientos de Laminam hacen que todos los edificios –desde las viviendas privadas más pequeñas hasta las estructuras públicas más grandes– se comporten como organismos vegetales vivos.

    «Cuando la luz del sol irradia la superficie de los acabados Laminam, se desencadena un proceso fotocatalítico similar al de la fotosíntesis clorofílica de las plantas. Los tratamientos activan la producción de oxígeno y la descomposición de los contaminantes del aire –COV, NOx y SOx–, transformándolos en compuestos orgánicos y elementos químicos totalmente inocuos», explica Roberto Pederzoli, responsable de calidad de Laminam.

    Villa_Bue_Coast

    Borde de piscina con acabados I Naturali – Calacatta Oro Venato a los que se pueden aplicar los nuevos tratamientos Ambience para exteriores. Villa Blue Coast, Roquebrune, Francia, 2018. Arquitectura de Calvi Ceschia Viganò Architetti Associati – Fotografía de Aldo Amoretti.

    «Si todos los edificios de una ciudad se revistieran exteriormente con superficies Laminam tratadas con Ambience, la contaminación del aire de los centros urbanos se reduciría drásticamente con importantes e inmediatos efectos beneficiosos para la salud de sus habitantes», subraya Pederzoli. Con los datos en la mano, las cifras son impresionantes. Un ejemplo de ello es el Hotel Nodo de Santiago de Chile, un hito firmado Laminam.

    Es el primer edificio de Sudamérica que combate activamente contra la contaminación. Diseñado por Riccardo Stein, arquitecto especializado en proyectos sostenibles, el hotel está revestido con distintas superficies de la colección Legno Venezia a las que se han aplicado los tratamientos Ambience. 2.300 metros cuadrados de acabados Laminam que recuerdan cromáticamente los troncos de los árboles y que, en un año, producen tanto oxígeno como un bosque de 1,5 hectáreas.

    Las tablas ultracompactas de Laminam, gracias al proceso de sinterización con el que se fabrican (con temperaturas superiores a 1200°) y a su compacidad y superficie no absorbente, ya impiden intrínsecamente la proliferación de microbios, bacterias y moho. Además, el gran tamaño de las superficies Laminam reduce drásticamente el único punto crítico en el que dichos microorganismos podrían proliferar: las juntas entre las tablas.

    12-VIP~1

    El pavimento de la sala VIP del aeropuerto Yuri Gagarin está realizado con I Naturali – Bianco Statuario Venato, un acabado al que se pueden aplicar los nuevos tratamientos Ambience para interiores – Arquitectura de VOX Architects – Fotografía de Sergey Ananiev,

    «Por este motivo», afirma Pederzoli, «los acabados Laminam son la mejor solución para pavimentar y revestir cualquier superficie, ya sea interior o exterior, residencial o pública, así como para caracterizar superficies horizontales tales como encimeras de cocina, superficies de trabajo, mesas y muebles de baño»

    . Pero para los que no se conforman con estos resultados ya de por sí notables, Laminam ahora también ofrece los tratamientos bioactivos adicionales Ambience, que se pueden aplicar a la mayoría de sus productos en catálogo.

    Los nuevos tratamientos funcionan incluso con poca luz solar o con iluminación solo artificial. Los ensayos realizados en laboratorios externos acreditados demuestran que eliminan hasta el 99,9 % de bacterias, hongos y mohos. Totalmente seguros tanto para las personas como para los animales domésticos, una vez aplicados sobre las superficies su acción es permanente, además de garantizar una higienización continua y una acción constante contra la proliferación de microorganismos nocivos y, por lo tanto, de los malos olores que estos provocan.

    17-SNA~1

    En la cocina Snaidero Way Material, la encimera, el revestimiento de la isla de la cocina, el pavimento y las paredes son de Calce – Bianco, un acabado al que se pueden aplicar los nuevos tratamientos bioactivos Ambience para interiores.

    Los tratamientos Ambience facilitan aún más la limpieza de las superficies, ya que aumentan la hidrofilia superficial y activan un proceso de descomposición natural de los compuestos orgánicos que se depositan en ellas. En espacios interiores, se pueden limpiar con detergentes comerciales. En exteriores, la acción del agua de lluvia es suficiente, por lo que se reducen drásticamente los costes de limpieza y mantenimiento de las fachadas.

    El rendimiento excepcional de las superficies tratadas con Ambience se obtiene aprovechando solo principios activos naturales cuya acción se ha probado y certificado a lo largo del tiempo. Para Laminam la evolución, característica distintiva de la marca italiana, es un proceso en continuo desarrollo en el que se combinan arte, creatividad, tecnología, seguridad y respeto por el medio ambiente. Los nuevos tratamientos bioactivos Ambience confirman la identidad sostenible a 360° de la empresa, impulsando a Laminam hacia el futuro y convirtiéndola en protagonista del mundo que está por venir.

    22-SAI~1

    Uno de los baños de la residencia privada Saint Jean Cap Ferrat, un proyecto de 2017 de Studio Te – Tino Brambilla Enrico Corti, con revestimientos verticales y horizontales en I Naturali – Calacatta Oro Venato Lucidato (también en versión Bookmatch), un acabado al que se pueden aplicar los nuevos tratamientos Ambience para interiores. Arquitectura y fotografía de Studio Te.

    Catania. Habitat Home

    El pavimento de uno de los baños del Hotel Habitat de Catania de 2018 es de Pietra di Savoia Grigio Bocciardata, otro de los acabados a los que se pueden aplicar los nuevos tratamientos bioactivos Ambience para interiores. Arquitectura de Habitat Studio Architetti Associati.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra