Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Lanzamiento oficial en Bolonia de la nueva marca SapienStone para encimeras de cocina

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El martes 27 de septiembre a las 19:00, en el escenario del antiguo hospital Ex Ospedale dei Bastardini de Bolonia, se inaugura Dress Your Kitchen, una instalación multimedia que presenta en exclusiva la nueva marca italiana SapienStone, dedicada a las encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama. La exposición estará abierta al público hasta el 1 de octubre.

La feria internacional Bologna Design Week 2016, dedicada a la promoción de la cultura del diseño, servirá de marco para el lanzamiento oficial de la nueva marca del holding empresarial Iris Ceramica Group Spa, tras el éxito conseguido en el FuoriSalone 2016 con SmartSlab Table, un prototipo futurista realizado en colaboración con el estudio Kram/Weisshaar que utiliza superficies SapienStone.

chef_malm_grey-sapinstone

La colección SapienStone será la protagonista de un itinerario de inmersión, en el que gracias al empleo de pantallas y proyecciones visuales arquitecturales, se acompañará a los visitantes en su descubrimiento de la nueva marca. Escenográfico, juegos de luces y evocaciones sugestivas del mundo de la cocina contribuirán a realzar las características técnicas y estéticas de esta colección inédita en los espacios del edificio histórico.

Colaboración con TPB
En esta ocasión se presenta en exclusiva la nueva colaboración con la empresa española TPB Top Porzelanik Barcelona, fabricante de la encimera TPB tech que utiliza el producto porcelánico SapienStone. La firma ha inventado y patentado el método de cocción por inducción directamente sobre la encimera. El producto incorpora inductores de última generación y mandos touch control en la misma encimera, haciendo desaparecer las placas de cristal y convirtiendo la zona de trabajo, también, en zona de cocción.

El martes 27 de septiembre a las 19:00h, en via D’Azeglio 41, en pleno centro histórico de la ciudad de Bolonia se celebra la inauguración de la instalación con un cóctel. Se podrá realizar una visita con el acompañamiento de una guía del equipo de SapienStone. La exposición estará abierta desde el martes 27 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre de 16:00 a 22:00.

SapienStone
Gracias a la continua innovación tecnológica que caracteriza los productos cerámicos del holding empresarial, nace SapienStone, la nueva marca italiana dedicada al sector de las encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama, estudiada en base a las exigencias específicas de quienes utilizan a diario la cocina, tanto en casa como para usos comerciales, y que necesitan una superficie de trabajo estética y funcional, concorde a sus necesidades y estilo.

Dress your Kitchen es el lema que resume el espíritu de SapienStone, asociando un importante elemento de estilo a un producto inteligente, avanzado y tecnológico, pensado para cumplir los requisitos más severos en términos de resistencia, higiene y duración. Es resistente a la absorción, a las altas temperaturas, a los golpes, a los rayados, a la abrasión, a los productos ácidos e incluso a los agentes corrosivos.

Basalt Black, Basalt Cream, Urban Antracite, Urban Argento, Uni Ice, Malm Black, Malm Grey, Bianco Lasa, Calacatta Statuario y Calacatta son las diez texturas disponibles que reinterpretan de forma impecable los mejores mármoles, cementos y piedras naturales, en acabados natural, pulido o semipulido. Realizados en colores a toda masa con veta profunda, las encimeras SapienStone ofrecen un plus estético que reproduce los veteados superficiales en todo el cuerpo de la losa, garantizando un efecto realista y logrando que la estética del producto se mantenga inalterable con el paso del tiempo.

Un proceso de prensado y cocción a altas temperaturas transforma las mejores arcillas cerámicas y los colores minerales seleccionados en grandes losas de gres porcelánico 320×150 cm, que se caracterizan por un espesor standard de 12 mm, o 20 mm en algunas variantes. Las características de este material permiten dar rienda suelta a la creatividad, ya sea a nivel culinario o de diseño del espacio, tanto del cocinero familiar como del chef o del diseñador.

Los productos SapienStone también son idóneos para su instalación al aire libre, ya que son resistentes a la luz del sol y a los agentes atmosféricos, por lo que se pueden utilizar en cocinas o espacios de barbacoa personalizados de exterior. Al final de su ciclo de vida SapienStone puede reciclarse, ratificando su naturaleza ecológica y de bajo impacto medioambiental.

Nuevo showroom
Con ocasión de la feria Cersaie 2016, se inaugura en Castellarano el nuevo showroom de SapienStone. Distribuido en una única planta con una superficie de 200 m², el espacio expositivo interpreta la cocina a través de ambientes contemporáneos que exaltan la estética y la funcionalidad de las nuevas losas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/