Desde la Edad Media hasta el presente día esta edición de 2016 continúa la tradición de la Ancient Free Corporation of Stone Arts fundada originalmente en 1319 bajo el señorío de Cangrande della Scala.
En esta 51 edición de la feria Marmomacc Veronafiere ha realizado el nombramiento de seis nuevos Maestros de la Piedra. Este reconocimiento recae en las personas que se han distinguido en la promoción del sector de la piedra natural y la economía de las zonas locales.

El honor se amplió este año a los alcaldes de ITALYS principales distritos de procesamiento de piedra natural: Flavio Tosi de Verona y Angelo Zubbani de Carrara. A ellos se unieron a su vez por Fernando Leardini, propietario de Intermarmi SRL con sede en Volargne (Verona) y Mahmoud Sarsali de la histórica compañía iraní Salsali Marble.
Una mención especial y extraordinaria también fue al Instituto Pablo Brenzoni – Mármol Centro de Formación Profesional en Sant’Ambrogio di Valpolicella . El Maestro de las insignias de piedra (un cubo de mármol de Verona roja, una placa de la Corporación y un cincel de plata) fueron presentados por Claudio Valente, vicepresidente de Veronafiere.


Instituto Pablo Brenzoni – Mármol Centro de Formación Profesional en San Ambrosio Valpolicella
Desde la izquierda: Giovanni Mantovani, CEO y Director General de Veronafiere, Don Carlo Beorchia, Director del Instituto Salesiano de San Zeno, Roberto Albino Zorzi, Alcalde de San Ambrosio di Valpolicella y Claudio Valente, vicepresidente de Veronafiere.
