Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Lanzarote saca a licitación pública el nuevo colegio de La Destila

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Consejería de Educación y Universidades del Ejecutivo canario publicó el pasado martes, en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria para la contratación de obras del nuevo colegio de La Destila, en Arrecife, abriéndose un plazo de 26 días hábiles para presentar ofertas para la construcción del centro, para alumnos de Infantil y Primaria.

colegio la destila

El centro, que contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 escolares, será construido en un plazo máximo de 24 meses, partiendo del primer trimestre de 2016, fecha prevista para el comienzo de las obras. El nuevo colegio se edificará sobre la parcela donde estuvo el antiguo, que fue demolido hace justo doce meses.

El nuevo colegio de La Destila ocupará una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y se estructurará en tres plantas, estableciéndose en la planta baja 6 aulas de Infantil y 6 de Primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.

Por su parte, la planta alta albergará 6 aulas de Primaria y las clases especializadas, para disciplinas como música, informática o apoyo. También en este espacio estarán situadas la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.

La cancha deportiva se ubicará en la cubierta del edificio, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje de material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, servirá como garaje y almacén general.

Esta inversión, superior a los 4,7 millones de euros sin IGIC, fue aprobada con carácter plurianual -y de manera anticipada, al tratarse de un proyecto que está previsto comenzar con cargo al presupuesto de 2016- por el Gobierno de Canarias ya el pasado mes de octubre y, desde entonces, el área competente dentro de la Consejería de Educación y Universidades ha trabajado en el desarrollo del pliego de condiciones y en la recopilación de los informes preceptivos de los servicios jurídicos, la intervención y la aplicación de las recomendaciones realizadas.

Al margen, el Gobierno tiene en cartera licitar, a corto plazo, el inicio del nuevo instituto en Haría y el nuevo recinto de enseñanzas obligatorias, con Infantil, Primaria y Secundaria, de Playa Blanca.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/