Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Lápidas con códigos QR, un nuevo servicio online

Por 

    Print       Email
terra

Una compañía de venta online de artículos y servicios de arte funerario ofrece un nuevo servicio basdo en el grabado de un código QR en las lápidass para recordar de una forma distinta a los difuntos. Gracias al código QR, los usuarios pueden recordar a la persona fallecida mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno.

Los americanos ya avanzaba la tendencia hace unos meses. Ver noticia aquí.

Los códigos QR suponen una nueva fuente de información para los usuarios a través de sus ‘smartphones’ y ‘tablets’. Escaneando uno de estos códigos a través de una aplicación para dispositivos móviles los usuarios pueden acceder a cualquier tipo de información, adicional o no, que las empresas quieran. Publicidad, descuentos, ofertas o regalos pueden “aparecer” detrás de esos códigos.

En lugar de grabar una simple inscripción o imagen con un código QR se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno. “Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido”, afirman en su página web.

Para ello, tan solo es necesario realizar una recopilación del material audiovisual y desde la empresa se encargarán de editarlo según lo pidan los familiares o amigos. Una vez creado el código QR, se podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/