900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Lapitec en Casa Decor con tres proyectos de interiores espectaculares

Por 

    Print       Email

    En una edición de Casa Decor dedicada al diseño sostenible, la piedra sinterizada Lapitec es protagonista de tres ambientes firmados por: Studio MO, VG Living y Nothing Studio.

    Casa Decor inaugura su trigésima edición en el histórico edificio de Calle Goya 89 y muestra al público internacional, a través de instalaciones temporales, las nuevas tendencias en el ámbito del diseño de interiores y del diseño de producto. Por segundo año, el evento promueve un programa de sostenibilidad medioambiental y se les ha pedido a los más de cincuenta diseñadores involucrados que creen escenografías originales aventurándose en la utilización de materiales innovadores y soluciones biofílicas.

    En este contexto también tiene cabida la piedra sinterizada Lapitec, gracias a su composición sin sílice cristalina, resinas, colas, tintas, derivados del petróleo y fabricada con una mezcla 100% natural. De hecho su versatilidad de uso, en interiores y exteriores, ha sido la base ideal para los estudios de diseño para jugar con la cubierta del edificio y los complementos expuestos, a través de ideas creativas que hacen hincapié en el carácter innovador del evento.

    Un ejemplo de ello es el proyecto de VG Living – Virginia Gasch, en el que se superponen formas curvas y texturas decorativas y contaminan con evocaciones más genuinas a la tierra, en un espacio que es vector de energía y positivismo. Aquí, la cocina de Lapitec con placa de inducción invisible Lapitec Chef, realizada en colaboración con Cocinas Rio, se ha elaborado verticalmente con un fresado ondulado e irregular, tal como lo genera de forma natural la erosión del viento. La elaboración resalta la estructura de cuerpo completo de la piedra sinterizada peculiar gracias a una trama veteada que emerge en cualquier punto de la superficie.

    casa-decor-2022-espacio-culmia-vg-living-apartamento-01

    Luego la tierra y las estructuras rocosas vuelven a ser el tema también en el proyecto de Studio MO – Marta Melián y Claudia Ribagorda. Aquí el Lapitec, en paneles anclados en la pared y que resalta la retroiluminación, recrean el movimiento de las dunas de las Islas Baleares en un ambiente donde superficies matéricas más duras y rugosas se combinan con metales, maderas y valiosos tejidos. Lapitec se expresa así en varios acabados táctiles, entre ellos el nuevo Meridio, con una rugosidad uniforme y concebido a propósito para el mercado de las fachadas.

    casa-decor-2022-espacio-studio-mo-lobby-5

    Por último Nothing Studio – Angelina Sanz y Álvaro Latorre, llamado a diseñar la zona de restaurante de Casa Decor, ha elegido Lapitec de color Nero Assoluto Velluto, cálido al tacto, para la superficie de las mesas, con su resistencia y composición higiénica como aliados, 100% segura también para estar directamente en contacto con los alimentos. Por otro lado, en el patio de entrada está Lapitec de color Bianco Assoluto en los cuatro acabados Lux, Dune, Vesuvio y Lithos. Allí crea un juego de grosores y sensaciones táctiles en los revestimientos y los suelos.

    casa-decor-2022-espacio-gm-modular-nothing-studio-restaurante-04

    En este restaurante, que domina un verde frondoso, los elementos típicos de los bosques (rocas y tierra, madera y follaje) se expresan a través de una gran selección de materiales que se superponen y se encastran para un resultado escenográfico y sorprendente.

    Casa Decor está abierto hasta el 22 de mayo en Madrid, Calle Goya 89.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03