Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Lapitec en la ampliación de una residencia privada de MAMA Architettura ed Ingegneria

Por 

    Print       Email
terra

El estudio MAMA Architettura ed Ingegneria ha trabajado en el proyecto de restauración y ampliación de una residencia particular de principios del s. XX situada cerca de la antigua muralla norte del casco antiguo de Treviso.

Lapitec_08

El equipo de arquitectos ha proyectado la rehabilitación puntual de los muros externos del edificio principal, mientras que la parte interna ha sido rediseñada de cero, desde los cimientos hasta la cubierta, en clave moderna. Además, la parte posterior de la casa se ha ampliado por medio de una estructura nueva de madera con revestimiento de Lapitec®. De esta forma, el resultado final conjuga el pasado y el futuro a la vez que conserva la belleza y los valores históricos del edificio.

Lapitec_03

Los dos cuerpos de la residencia están conectados entre sí mediante una escalera que nace en la construcción histórica y termina, rozándolo, en el nuevo cuerpo de ampliación. Para este último, el estudio de arquitectura ha elegido un estilo contemporáneo caracterizado por la presencia de un tejado plano, esquinas rectas, ventanas cuadradas de grandes dimensiones que se alternan con otras más pequeñas y alargadas. Todo ello proyectado para ofrecer vistas siempre nuevas del casco antiguo de Treviso.

Lapitec_02

Revestimientos exteriores Lapitec
Si bien para el acabado exterior del cuerpo histórico se ha optado por un estuco mineral marmorino en tonos beis, en el cuerpo ampliado se ha actuado de forma diferente, diseñando un soporte de madera revestido de Lapitec ® que ha sido decisivo para crear la fachada ventilada. Para caracterizarlo, el estudio de arquitectura ha preferido usar dos tipos de acabados: la rugosidad y el dinamismo de Arena y la superficie pulida de Urban. Todas las grandes tablas de piedra sinterizada tienen un espesor de 12 mm y se han fijado con el sistema Kerf de la empresa de instalación Antonello Finiture.

Desde el punto de vista estético, se han preferido los tonos suaves de los colores Bianco Crema y Roma para acercarse, por una parte, al color del edificio histórico y, por otra, para crear una alternancia cromática continua gracias a la luz reflejada en las fachadas en los distintos momentos del día. Desde el punto de vista técnico, se ha elegido el Lapitec ® porque es perfecto para el revestimiento exterior de cualquier tipo de edificio. Las tablas de piedra sinterizada a toda masa son planas y tienen un espesor homogéneo, lo que simplifica las operaciones de montaje y ofrece un resultado estético uniforme. Además, es un material muy duradero porque resiste perfectamente a todas las temperaturas, incluso las más extremas, al hielo y a la acción degradante de los rayos UV.

Por último, gracias a la tecnología Bio Care que utiliza dióxido de titanio en el proceso de producción, el Lapitec® realiza una acción de disgregación del polvo atmosférico con efecto autolimpiante y bactericida, una característica fundamental para las aplicaciones en exteriores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/