Una de las características más populares de Lapitec desde su entrada en el mercado internacional en 2012 ha sido su gama de tablas XXL, que ofrecen una gran versatilidad de uso en arquitectura, interiorismo y diseño de producto para el revestimiento de encimeras de cocina, mesas para interior o ambientes al aire libre.
Además de la tabla en formato 1500×3365 mm, que ha acompañado el crecimiento de Lapitec desde su debut hasta 2021, el material de cuerpo completo ahora está disponible en dos nuevos formatos y se ubica entre los más grandes en el mundo del diseño y la construcción: en el 12 y en espesores de 20 mm la losa mide 1540×3440 mm, mientras que en espesor de 30 mm su tamaño es de 1.500×3.400 mm, independientemente del matiz o acabado elegido.
«La versatilidad de Lapitec y su capacidad para ser utilizado indistintamente como fachada o cubierta, para el revestimiento de piscinas, cocinas o baños, para superficies horizontales o verticales, lo convierte en un producto ideal en el amplio mundo del diseño, y en este sentido la los nuevos tamaños ofrecidos son un paso adelante y una oportunidad más», dice Marcello Toncelli, la tercera generación al frente de la empresa. «Nunca dejamos de experimentar y nuestra investigación tiene como objetivo ofrecer un producto cada vez más sostenible y de alto rendimiento».
Lapitec está hecho de una mezcla de minerales 100% naturales con la adición de Biorite®. Está libre de sílice cristalina, resinas, tintas, derivados del petróleo y estampados superficiales, y gracias a un proceso de producción amparado por 25 patentes el material es resistente a golpes, rayaduras, cambios de temperatura, heladas y altas temperaturas. Su superficie no porosa no se ve afectada por los rayos UV, lo que significa que también se puede utilizar en contacto directo con el agua sin menoscabar el eterno atractivo de la piedra sinterizada.