900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Llega a España la primera encimera de inducción invisible dual

Por 

    Print       Email

    Cloen ha sido la start up valenciana encargada del desarrollo de la patente de la primera encimera de inducción invisible dual que permite cocinar y utilizar electrodomésticos inalámbricos directamente sobre ella. La firma, dedicada a la fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos, vio una nueva oportunidad de negocio en la implementación de la electrificación de superficies porcelánicas de gran formato.

    Cloen

    La idea surgió pensando en cómo sería la cocina ideal y teniendo muy presente la tendencia de marcas tecnológicas como Apple, Xiaomi o Samsumg que ya trabajan en cargadores sin cables, como explica Ignacio García Bajo, director comercial de Cloen. «Ya existe en el mercado el sistema de inducción sobre la encimera pero no con esta dualidad: cocinar y transmitir electricidad para que los electrodomésticos funcionen sin cables».

    Fue a finales de 2020 cuando desarrollaron la patente de la parte más innovadora: un sistema que permite a la encimera transmitir hasta 2.000 watios de electricidad y utilizar pequeños electrodomésticos de forma inalámbrica sobre encimeras de hasta 4 cm. Cuando presentaron la novedad, Porcelanosa fue una de las empresas interesadas en la tecnología y con la que ahora han cerrado un acuerdo de distribución en exclusiva para toda España.

    Las primeras unidades está previsto que salgan al mercado en julio de este año y será Cloen quien asuma la parte de postventa.

    Cloen va a desarrollar una gama propia de pequeño electrodoméstico inalámbrico de uso masivo para utilizar con la placa de inducción invisible dual. Los productos concretos podrán utilizarse de forma inalámbrica serán: batidora de baso, batidora de smoothie, cafetera, exprimidor y tostador.

    La empresa no descarta a medio plazo desarrollar esta misma tecnología en placas de inducción visibles y dirigirse al canal tradicional.

    Tal y como explica Ignacio García, el sistema de inducción invisible dual funciona con cualquier material porcelánico o de piedra natural. “Solo no puede utilizarse en materiales que contengan aluminio. Tampoco en Silestone o Krion” aunque puntualiza que la parte de electrificación puede incorporarse a cualquier tipo de superficie incluida la madera.

    ¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas.
    https://focuspiedra.us17.list-manage.com/subscribe?u=25582f6a8fb1a171025901844&id=217b7a6279

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px

    1 Comment

    1. […] “Llega a España la primera encimera de inducción invisible dual.” Focus Piedra, 16 March 2022,… […]

    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03