Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las canteras de mármol de Carrara han reducido los escombros en más de 600.000 toneladas en 10 años

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Sobre los datos de la excavación, suministrados por la administración municipal de Massa Carrara, y comentados por el vicealcalde Martinelli con un llamamiento a los empresarios para que hagan más por la ciudad, el presidente de Confindustria Apuana, Erich Lucchetti ha puntualizado que “los números de la municipalidad dicen algo irrefutable – agrega Lucchetti – y es que Carrara está menos y mejor excavada que en el pasado como reconoce el propio vicealcalde Martinelli”.

carrara_marmi

Observando la evolución de 2008-2018, si bien la producción de bloques se ha reducido en 24 mil toneladas, la de escombros se ha reducido en más de 600 mil toneladas. “Y si mira un poco más atrás, en 2005, notará que los escombros son más de 1 millón y 500 mil toneladas menos, mientras que los bloques son estables por debajo de 900 mil toneladas. Es una prueba de que las empresas son cada vez más cuidadosas al utilizar técnicas y métodos de procesamiento que reducen tanto el impacto sobre el medio ambiente como el nivel de riesgo para los trabajadores”.

“Si retrocedemos un poco más en el tiempo, veremos, a-grega Lucchetti-, que desde 2005 esta tendencia es aún más pronunciada”. Hace trece años se excavaron más de 5 millones de toneladas (5,141,148 para ser exactos) de las cuales 877 mil 965 toneladas de bloques, que es casi la misma cantidad que en 2018, pero 3.5 millones de toneladas de escombros (3,478,299 para ser exactos). Entonces, hoy hay 1,562,652 toneladas menos de escombros, una caída de casi la mitad, 45% para ser precisos. Significa que trabajamos mejor y con instrumentos menos invasivos del pasado ».

Y la respuesta de Lucchetti continúa. “Siempre es necesario tener en cuenta un hecho histórico que ha llevado a una evolución ambiental real en el mundo de la excavación de mármol, recuerda Lucchetti, y es que una vez que esos escombros ni siquiera se calcularon, sino que se dejaron allí, abandonados en las montañas”. En primer lugar, permaneció en la cantera y solo los bloques cayeron. Hoy, por otro lado, no solo ya no se acumula en la montaña, sino también el que se acumuló en el pasado. Por lo tanto, sería un error ver esta actividad de eliminación de las acumulaciones como negativa y no como un ejemplo positivo “. “Por estas razones”, señaló Lucchetti, considero que la agresión continua de ciertos presuntos ambientalistas contra nuestras compañías es incorrecta. Si para denigrar debemos usar datos falsos como aquellos que dicen que se extraen 9 millones de toneladas de mármol de nuestras canteras, mientras que hay alrededor de 3 millones, está claro que el primer resultado será construir un clima de caza de brujas que solo dañará empresas, trabajadores y el medio ambiente y por lo tanto a toda nuestra comunidad. Es una noticia falsa que tiene como objetivo destruir un patrimonio, el mármol, como símbolo e identidad de Carrara que gracias al trabajo centenario de tantos y es conocido en todo el mundo. Por esta razón, sigo pensando que aquellos que describen nuestras canteras como la causa del desastre ambiental global (la película Antopocene recuerda que el la excavación mundial alcanza los 100 mil millones de toneladas en comparación con la cual el mármol es realmente una migaja) está un poco informado o peor de mala fe que daña a toda una ciudad». “Espero que se supere este clima de intimidación hacia el mundo de los negocios y el trabajo, para poder continuar la confrontación constructiva que hemos abierto con los sindicatos y las instituciones locales y regionales y que nos gustaría llevar adelante positivamente para toda la comunidad de Carrara”, concluye Lucchetti.
Vía Il Tirreno

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/