Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Rogue Resources Inc. cierra una operación para la compra de dos canteras de caliza en Ontario

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Rogue Resources Inc. ha cerrado una operación de compra para contar con la participación mayoritaria en dos canteras de piedra caliza de Ontario.

Johnston Quarry

Según anunció la empresa, Rogue obtendrá la propiedad total de la cantera Sperian Quarry ubicada cerca de Orillia, Ontario, y el 85% de la cantera Johnston Farm Quarry cerca de Bobcaygeon, Ontario, en dos acuerdos por valor de 1,55 millones de dólares canadienses.

La empresa ha comunicado que ha mantenido firme en su esfuerzo por encontrar activos “con un alto valor de piedra natural, en una buena jurisdicción y cerca del flujo de efectivo, y estas canteras son excelentes ejemplos de marcar cada una de esas casillas. Estas adquisiciones serán un resultado directo de este enfoque y fortalecerán nuestra cartera de proyectos ”, dijo Sean Samson, presidente y CEO de Rogue. “Además, la adquisición de un negocio con flujo de caja histórico, para el cual hemos podido negociar órdenes de compra, nos permite aprovechar las fuentes de financiación menos dilutiva”.

El acuerdo está sujeto a que Rogue complete los acuerdos de financiación a través de los mercados financieros canadienses.

La cantera Speiran tiene una capacidad productiva de hasta 20.000 toneladas métricas con el permiso de minería con el que cuenta, y vende un promedio de 2.722 toneladas métricas anualmente en el mercado de revestimientos. Las operaciones de Johnston Farm, actualmente inactivas, también tienen un permiso de minería de 20.000 toneladas métricas. Rogue tiene la intención de reiniciar la actividad Johnston Farm a finales de este año.

Rogue también ha anunciado que siete compradores de piedra de Ontario y el medio oeste de los Estados Unidos acordaron comprar el 75% de la producción permitida en ambas canteras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/