Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las cinco piedras naturales más vendidas en España

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

FOCUS PIEDRA elabora el primer ranking de los materiales nacionales de piedra natural más vendidos en España durante 2017 con el objetivo de conocer las tendencias en la demanda.

Esta información ha sido elaborada a partir de los datos facilitados por empresas comercializadoras de tabla de piedra natural acerca del volumen de ventas anuales en metros cuadrados de tabla.

La publicación de este ranking de ventas ha sido posible gracias a la colaboración e información proporcionada por las empresas: Cosentino, Cupa Stone, Euro Roca y Levantina.

Desde FOCUS PIEDRA, con el objetivo de poder contar con una visión precisa de la demanda de materiales internacionales, hemos solicitado los datos relativos a volumen de ventas a otras compañías que han preferido no aportar esta información.

Piedra naturales nacionales más vendidas en España:

Crema Marfil
pavimento crema marfil
Según las cifras aportadas por las fuentes consultadas el mármol Crema Marfil encabeza el ranking de la piedra natural más vendida en formato tabla el año pasado. En la actualidad son solo siete las empresas las que explotan la cantera de Crema Marfil ubicada en Monte Coto en Pinoso (Alicante).

Rosa Porriño
rosa porriño
La cantera del granito Rosa Porriño está considerada una de las más grandes del mundo y ha alcanzado producciones anuales de 600.000 toneladas. En la actualidad son siete las empresas que explotan la cantera de Rosa Porriño en Galicia: Marcelino Martínez, Lemos Romero, Blokdegal, Rosa Porriño, S.L, (Grupo Granitos Cabaleiro), DFG, Granitos Martínez y Blockgandara.

Marrón Emperador
marron emperador
Las canteras más importantes de este mármol clásico está situadas en Yecla, Jumilla y Calasparra (Murcia), en la comarca conocida como Altiplano por las características geomorfológicas de estas tierras. También en Caudete, al sur de Albacete. Asimismo se han formado yacimientos más marginales en las provincias de Alicante (Pinoso), Granada (Castril y Puebla de Don Fabrique) y Valencia (Buñol). Es por ello que el material se ha popularizado y es un imprescindible en cualquier almacén que se precie.

Caliza Capri
caliza capri
La caliza Capri tiene su cuna en Abanilla en Murcia y está explotada en la actualidad por Hermanusa, que es una sociedad compuesta por Mármoles San Marino, Mármoles MAM, Difel Mármol y Torremar. También Marmoles Marín y Levantina cuenta con cantera allí.

Niwala Yellow
niwala yellow
El material se extrae en una cantera ubicada en Albacete. El titular y explotadores Levantina Recursos Mineros, S.A.U.
Desde el punto de vista geológico, el material explotado se definiría como unas calcarenitas de grano fino-medio de tonalidad amarillenta y edad Burdigaliense (mioceno inferior). La característica y lo que le hace exclusivo, es la forma de espiga que se crea con el cruce de la laminación de las capas del material, que lo distinguen de otros materiales de similar formación que se puedan encontrar en el mercado de la roca ornamental.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/