Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Solo siete empresas continúan explotando el Crema Marfil en Monte Coto

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En la actualidad solo siete empresas continúan explotando la cantera de mármol Crema Marfil de Monte Coto (Alicante) pese a que hace solo tres años, en 2015, eran un total de 18 las compañías que están en activo sobre el terreno extrayendo material.

BempeMonteCoto

Las firmas con actividad actualmente en Monte Coto son: Levantina de Recursos Mineros S. A., Mármoles Coto S. L., Florencio Picó S. L., E. Seller Castelló S. L., Canteras Alpi S. L., Mármoles Dámaso S. L. y F. Segura y Galvañ S. A., según fuentes municipales del Ayuntamiento de Pinoso consultadas por Focus Piedra.

De las 18 canteras originales, varias han sido compradas, como es el caso de Levantina que ha adquirido diferentes empresas que operaban en Monte Coto. Las otras seis empresas mantienen la cantera sin actividad debido a diferentes causas.

La realidad refleja que hay menos canteras trabajando y que la mayoría de las compradas por otras empresas permanecen inactivas o solo son utilizadas para ampliar zonas de paso y de instalaciones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

1 Comment

  1. […] el ranking de la piedra natural más vendida en formato tabla el año pasado. En la actualidad son solo siete las empresas las que explotan la cantera de Crema Marfil ubicada en Monte Coto en Novelda […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/