Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Las cortes de Castilla y León debaten más fondos para el sector de la pizarra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Grupo Socialista que dirige el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca anunciaba ayer que elevará a la sesión de control del próximo pleno de las Cortes, que se celebrará este martes y miércoles, 10 y 11 de abril, una propuesta para que la Junta de Castilla y León respalde con más fondos al sector de la pizarra, con canteras ubicadas especialmente en la zona del Bierzo y de La Cabrera.

Pizarras Forna

Foto: Pizarras Forna. (Ponferrada).

Se trata de una iniciativa en defensa del sector de la pizarra, con presencia no sólo en La Cabrera y el Bierzo, sino también en Aliste (Zamora) y en Segovia.

Luis Tudanca destacó que da empleo a 2.500 personas y sostiene 1.000 puestos de trabajo indirectos. Por ello, recalco que es «capital y estratégico» este sector productivo.

De esta forma, desde el grupo socialista en las Cortes autonómicas adelantaron que reclamarán un plan de modernización, tanto en las infraestructuras, como en la gestión de residuos, en la recuperación ambiental de las explotaciones, y un plan de empleo, similar al del carbón.

Luis Tudanca puso de manifiesto que la pizarra es un sector estratégico y por eso reclama de la Junta de Castilla y León que le preste «la atenciónoportuna», realizando un plan de ordenación modernización del sector.

Desde el grupo socialista consideran que todo esto también está relacionado con los contactos con la Xunta de Galicia en materia de planes de restauración de daños medioambientales por parte de las escombreras.

El plan de mejora también se centra en actuaciones para los trabajadores del sector, en materia de salud y reciclaje. Igualmente se apuesta por ayudas de promoción para la exportación de pizarra de Castilla y León. También se recalca el hecho de la ayuda a la innovación, encaminada a la diversificación de los usos de esta piedra natural tan preciada.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/