Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera de la Piedra de Hontoria convertida en plató para un documental del chef Ángel León

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El afamado chef Ángel León, dueño del restaurante Aponiente con cuatro estrellas Michelin, rodará en la cantera de Hontoria, propiedad de Calizas de Burgos, un documental sobre su gastronomía. Esta explotación subterránea de donde salió la piedra para la Catedral de Burgos se convertirá durante dos días en las profundidades del mar.

cantera hontoria

Las galerías de la cantera de la piedra de Hontoria gestionadas por la empresa Calizas de Burgos serán durante dos días el plató de grabación del documental sobre cocina de Ángel León donde se recreará el fondo submarino protagonista de los platos elaborados por Ángel León.

grabacion cantera hontoria

La productora Attic Films está detrás del corto sobre la cocina de Ángel León: «No se trata de un vídeo promocional; pero es un trabajo cuyo tema central es lo que pasa en el restaurante Aponiente que queremos mover por el circuito de festivales de cortos», resume Rafa Endeiza, productor ejecutivo de Attic Films -junto a Paco Gallego- y responsable de que se ruede en Burgos.

La actual cantera de Hontoria está ubicada en la Carretera de Madrigalejo del Monte, en el término municipal de Cubillo del Campo, a 15 kilómetros de Burgos.

La mina cuenta con tres galerías de gran tamaño, la más grande, es la que está dedicada a la extracción de material para su posterior comercialización y que cuenta con frentes de hasta 12 metros de altura.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/