Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las empresas brasileñas de piedra esperan repetir crecimiento en noviembre

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Para el 64% de las empresas del sector de la piedra ornamental en Espírito Santo (Brasil), el resultado del mes de octubre superó las expectativas. La consulta realizada por Centrorochas y Sindirochas también señaló que el 56% espera un crecimiento del negocio en noviembre.

piedra brasil caerá

Entre el 4 y el 9 de noviembre, el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas) y el Sindicato de Industrias de Piedras Ornamentales, Cal y Caliza del Estado de Espírito Santo (Sindirochas) realizaron una nueva encuesta con empresas del sector de la piedra de plantas ornamentales en Espírito Santo para monitorear los impactos de la pandemia de coronavirus en el segmento. En la consulta, el 64% de los participantes registró una sorpresa positiva con los resultados obtenidos en octubre, el 49% también señaló que ya no sienten los impactos del Covid-19 en sus negocios y otro 43% indicó que, aunque todavía se sienten, están bajos.

Las entidades llevan realizando esta investigación desde mayo de este año. En estas últimas participaron empresas medianas (79%), pequeñas y microempresas (19%) y grandes empresas (2%). Entre ellos, el 21% opera en el mercado interno, el 23% en el mercado externo y el 55% en ambos. Entre los que operan en ambos mercados, el 50% señaló que más del 75% de los ingresos se obtienen de las exportaciones. Entre las empresas que operan en el mercado interno, el 56% tenía expectativas de crecimiento para noviembre de este año (en comparación con noviembre del año pasado) y, entre las que operan en el mercado externo, el 62% también tiene expectativas de crecimiento (siguiendo la misma base comparación).

En cuanto al personal, el 44% de las empresas participantes informó haber contratado en octubre de este año y el 21% indicó que espera contratar en noviembre. El 36% de los participantes señaló que han realizado ingresos en los últimos meses y ya cuentan con un número de empleados mayor al que existía antes del inicio de la pandemia. Otro 23% ya ha realizado admisiones y ha vuelto a su plantilla normal. Ya el 13% indicó que todavía tiene su fuerza laboral por debajo de la existente antes del inicio de la pandemia, pero ha contratado.

Expectativas para 2021
Independientemente de su área de mercado, los encuestados tienen expectativas positivas para el año 2021. Entre las empresas que operan en el mercado externo, el 70% proyecta un crecimiento de las ventas el próximo año, mientras que entre las que operan en el mercado interno, el la misma expectativa está indicada por el 69%. Señalaron un escenario de estabilidad, 30% entre los que operan en el mercado externo y 28% de los que operan en el mercado interno.

La consulta se realizó a través de un formulario electrónico divulgado en los grupos de WhatsApp de las entidades, entre el 4 y el 09 de este mes. Se recibieron 47 respuestas válidas. Consulte el material completo aquí: https://bit.ly/3lvdPoC

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra