900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Las empresas de granito de Porriño tendrán que restringir un 20% el consumo de agua

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Consorcio de Aguas del Louro, que abarca los municipios de Tui, Porriño, Salceda y Mos, ha acordado restringir un 20% el consumo de agua a 85 grandes empresas de estos municipios.

    multihilo parangon breton
    Las restricciones afectarán a algunas de las principales industrias de A Louriña, así como a las empresas que integran la cadena de valor del granito, desde las canteras a las plantas de transformación de la piedra, que son grandes consumidoras de agua. En cuanto a los polígonos, los de A Granxa, As Gándaras, Mos, Tui y O Cerquido (Salceda), son los que más se tendrán que apretar el cinturón.

    Además, también prohibió los baldeos y riegos en fincas particulares. Estas dos medidas se enmarcan dentro del plan de ahorro solicitado por Aguas de Galicia para conseguir reducir un 10% el consumo total en un plazo de diez días. Todos los usuarios que utilizaron más de 2.000.000 de litros de agua a lo largo del último año pasarán a pagar una tarifa de usuario no doméstico, según informó la semana pasada el Ayuntamiento de Tui.

    A mayores, la restricción de baldeos y riegos se hace ahora extensible a parcelas y jardines privados después de tomar dicha iniciativa en zonas públicas a principios de octubre.

    El Consorcio de Aguas del Louro solicitó a todos los usuarios la máxima colaboración para reducir los consumos y así mantener unas reservas que mantengan el suministro a la población el máximo número de días posible.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra