Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Las empresas del sector de baldosas cerámicas retoman la actividad de forma progresiva

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las empresas del sector de baldosas cerámicas podrían ha tenido vía libre para comenzar con la actividad a partir de la madrugada del 10 de abril, fecha en la que dejó de estar en vigencia el permiso retribuido recuperable y el resto de las medidas restrictivas de la actividad contemplada en el RD Ley 10/2020.
Una vez cumplido el periodo de parón total impuesto por el Ejecutivo, el sector irá retomando la actividad de producción de baldosas cerámicas muy lentamente y de forma diferente en cada empresa.

fabrica-azulejo

El inicio de la actividad se realizará cumpliendo y respetando las medidas de seguridad y de prevención de riesgos para la salud sus trabajadores. El Ministerio de Sanidad ha actualizado el protocolo de medidas “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2)”, que ASCER ha hecho llegar a todas sus empresas, y que desde antes del inicio del periodo de alarma ya se venía cumpliendo sobradamente en el conjunto de las empresas cerámicas.

El inicio de la producción y la actividad será progresivo y sólo se recuperará muy lentamente a lo largo de los meses. Por un lado, “la demanda ha bajado estrepitosamente en las últimas semanas debido a que nuestros principales mercados, como la UE y EEUU, han tomado medidas de contingencia para frenar la propagación del Covid-19. Y por otro lado, el sector se está viendo amenazado en esos mercados internacionales por otros productores internacionales que no han tenido que parar su fabricación”, han comunicado desde Ascer.

A partir de ahora la industria se enfrenta con una situación compleja en la que irá ajustando la producción a las necesidades de la demanda de sus clientes. Y en la que la recuperación, “se prevé larga y complicada”.

En este contexto, afirman que “será más importante que nunca que el Gobierno proporcione de forma directa liquidez a las empresas para arrancar con garantías suficientes para evitar la destrucción de la estructura de empresas, autónomos y tejido social del país. Es urgente inyectar dinero y circulante en los sectores y tomar medidas de liquidez inmediata como el aplazamiento de pagos tributarios a todos los niveles y en sectores exportadores como el nuestro, el adelanto del pago de las devoluciones de IVA”.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra