Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las empresas del sector de la Construcción pagan peor que hace un año

Por 

    Print       Email
terra

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector de Construcción y actividades inmobiliarias sobre los plazos pactados ascendió a 14,39 días en el segundo trimestre de 2018, peor comportamiento que el de la media del conjunto del país, que es de 12,95 días, según los datos publicados por INFORMA D&B.

construccionmalaga

En el trimestre anterior la demora del sector era inferior, de 13,98 días, y hace un año quedaba en una cantidad incluso menor, 13,23 días. Aunque es cierto que el empeoramiento en los pagos desde hace un año se aprecia en la mayoría de los sectores de actividad. La demora en hacer efectivas sus facturas de las empresas de la Construcción es similar a las que se dedican a los Servicios empresariales o las compañías energéticas.

En los seis meses que han transcurrido desde el inicio del año, Construcción y actividades inmobiliarias ha sido también el segundo sector en el que más empresas han iniciado un proceso concursal, 614, que suponen el 24 % de todos los procesos declarados en este periodo en el país. Sin embargo, la cantidad desciende un 4 % en el interanual, mejor comportamiento que el general, donde los concursos se incrementan un 5 %.

También es el sector que lidera el número de disoluciones durante estos seis primeros meses del año, contabilizando 3.641, pero el que más disminuye en valor absoluto, restando 344, un 9 % menos, un dato en este caso similar al nacional, donde las disoluciones retroceden un 8%.

La actividad internacional es importante para la consolidación y el crecimiento de las empresas. Casi un 2 % de las compañías españolas que mantienen negocios con el exterior se dedica a la Construcción y actividades inmobiliarias. Las empresas del sector suponen el 6 % de las empresas que importan, el 5 % de las que exportan y el 5 % también de las que realizan ambas actividades.

Para una mejor gestión del riesgo de una empresa es importante conocer la situación en la que se encuentran las compañías con las que trabaja, clientes o proveedores, y la del sector, para poder adelantarse a los problemas que puedan surgir. Los informes especializados de marcas como eInforma permiten acceder a multitud de datos de fuentes oficiales y análisis de contrastada calidad.

El 16 % de las empresas de Alto Crecimiento se dedica a la Construcción
En la base de datos de INFORMA se contabilizan un total de 9.800 empresas de Alto crecimiento y las 648 Gacelas en España. Estas sociedades se caracterizan por importancia en la creación de empleo, suponen el 83 % de los trabajos generados en los últimos cuatro años. Por definición las empresas de Alto Crecimiento son aquellas que han incrementado sus ventas o número de empleados un 20% anual en los últimos 3 años, si además han sido creadas a partir de 2012, se trata de empresas Gacelas.

Las empresas del sector de Construcción y actividades inmobiliarias suponen el 16 % de las de Alto Crecimiento y el 12 % de las Gacela en nuestro país.

Se trata de un sector en el que se crean más empresas, a pesar del estancamiento general. En el conjunto del territorio nacional se han registrado 53.559 nuevas compañías durante el primer semestre del año, cifra ligeramente inferior a la de los seis primeros meses del año pasado. 12.063 de estas aperturas se localizan en Construcción y actividades inmobiliarias, un avance del 5 % respecto a las 11.448 del mismo periodo en 2017. Este incremento se debe, en concreto, a la actividad de construcción a la que se dedican 5.115, con una subida del 15 %, ya que en actividades inmobiliarias se han constituido 6.948, un descenso del 0,1 %. El desembolso de capital realizado para crear estas compañías suma casi 900 millones de euros, 86 de ellos en Construcción.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/