Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Las explotaciones mineras de áridos encuentran en el deporte otra vía de ingresos

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) ha encontrado en en la práctica deportiva una nueva vía de ingresos, así el fomento de estos espacios destinados a la explotación y extracción. Así, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y CEMEX, acaban de firmar un convenio de colaboración para la creación de una Red de instalaciones recreativas y deportivas en la Comunidad Valenciana.

“Tratamos de poner en valor nuestras explotaciones mineras y esta puede ser una forma muy beneficiosa para la sociedad en general”, asegura Ximo Magalló, presidente de Arival.

cantera-aridos

El proyecto piloto contempla inicialmente la construcción de una instalación sin grandes edificaciones, pero con todas las medidas de seguridad exigidas para la práctica del deporte del motor, en todas sus especialidades, desde circuitos de asfalto hasta los de off road. Acogerá un circuito de velocidad de aproximadamente 2.300 metros de cuerda y una anchura de 10 metros, así como un gran espacio para el marcaje de zonas de trial y la fabricación de zonas de obstáculos específicos para el enduro moderno.

A lo largo de toda una temporada motociclista se celebran más de 100 carreras de las llamadas especialidades off road. La Federación, junto a los Clubes y los pilotos, “son los que más concienciados están de que el medio natural es uno de nuestros bienes más preciados y por ello lo cuidamos, lo protegemos y buscamos las mejores alternativas posibles para seguir ayudando a que el motociclismo español sea el más admirado. En todas las disciplinas que se practican en el monte tenemos deportistas que están en lo más alto”, afirma desde la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/