Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las exportaciones alicantinas de mármol cierran el semestre con descensos

Por 

    Print       Email
terra

Las exportaciones de las empresas alicantinas sumaron 2.754 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supuso un incremento del 0,7% sobre el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos facilitados por la Dirección Provincial de Comercio-ICEX Alicante. Este dato contrasta con el descenso del volumen de exportaciones de mármol en la provincia que han sufrido un retroceso.

ficha_spanish_gold_romanense_de_marmoles-1

En el caso de la piedra elaborada acusó un descenso del 12,8%, hasta los 62 millones de euros; el mismo comportamiento tuvieron los bloques de mármol en bruto, que retrocedieron un 24%, hasta los 32 millones.

El avance menor de la exportaciones en la provincia respecto al registrado a nivel nacional, donde las ventas al extranjero aumentaron un 1,7%, y también menor que el autonómico (+2,7%), aunque que no deja de ser positivo en un contexto de desaceleración del comercio mundial por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit o la mala marcha de algunas economías europeas como la alemana.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/