900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las exportaciones brasileñas de piedras ornamentales crecen 7,98% en el primer trimestre de 2022

Por 

    Print       Email

    Las exportaciones brasileñas de piedras ornamentales en el 1er trimestre de este año crecieron un 7,98% en comparación con el mismo período de 2021, acumulando un total de US$ 281 millones en ingresos. La venta de losas de granito fue el destaque del período, con un aumento del 62,2%, totalizando US$ 176,4 millones enviados fuera de Brasil, principalmente para Estados Unidos.

    piedra brasil caerá

    En el primer trimestre de este año, la nación norteamericana absorbió el 72,5% de todas las exportaciones nacionales de materiales terminados. Los datos fueron divulgados esta semana, por el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas). A principios de mes, la entidad que realiza el proyecto It’s Natural – Piedra Natural Brasileña, en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), llevó 73 empresas del segmento a Coverings.

    El 1er trimestre de 2022 también trajo otro buen dato: la evolución del precio promedio de los materiales brasileños, que aumentó un 9,5% frente al 1er trimestre de 2021. Según el presidente de Centrorochas, Tales Machado, la resiliencia de las industrias fue importante en el periodo. “Las empresas del sector de la piedra han demostrado su poder de reacción ante esta nueva realidad del mercado internacional con gran variación de cambio y frecuentes fluctuaciones en el precio de la flota marítima”, advirtió.

    Estados exportadores más grandes
    Entre los estados brasileños con mayor representación en las exportaciones nacionales, Espírito Santo ocupó el primer lugar, con el 89,4% de las exportaciones. Seguido por los estados de Minas Gerais (11,8%) y Ceará (3,9%).

    Según el presidente de Sindirochas, Ed Martins, el país que más exportaciones recibió de Espírito Santo fue Estados Unidos, seguido de China y México. “De todas las rocas de Espírito Santo exportadas en el primer trimestre de este año, el 64% tuvo como destino Estados Unidos. Sesenta y una empresas de Espírito Santo estuvieron en el país del 5 al 8 de abril, participando de Coverings 2022. La feria tuvo lugar en Las Vegas y marcó el regreso de los eventos presenciales del sector en la región. Todos los emprendedores regresaron muy satisfechos y motivados con el resultado”, celebró.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03