900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Las exportaciones de mármol de la Comunidad Valenciana compensan el retroceso del mercado nacional

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El montante total de las exportaciones de mármol de la Comunidad Valenciana en el ejercicio 2015 ascendió a 331 millones de euros, lo que significa un 60% de la exportación nacional. 256 millones de euros correspondieron a la provincia de Alicante, copando el 47% de la exportación nacional y un 77% de la Comunidad Valenciana. Estos datos reflejan un ligero retroceso del 2% con respecto a los del ejercicio 2014.

crema marfil

En la primera mitad de 2016 las cifras mantienen unos porcentajes muy similares a las del año anterior. Las exportaciones de mármol de la Comunidad Valenciana ascienden a 161,8 millones, un 57,97% de las nacionales. De este montante, 128,7 millones corresponden a Alicante, un 46,10% de la exportación nacional y un 79,54% de la Comunidad Valenciana.

Los países más importantes donde se exporta son Arabia Saudí, China, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, México, Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, Francia… Los materiales de mayor demanda son: Crema Marfil®, Rojo Alicante®, Dark Emperador®, Coralito, Piedra Bateig y una extensa gama de calizas…

Entre las razones del buen comportamiento de las exportaciones de mármol de la Comunidad Valenciana destaca la tecnología de las empresas, el conocimiento de los mercados internacionales y el apoyo de la Administración. De esta forma se ha paliado el retroceso del mercado nacional. Las empresas exportan más de la mitad de su producción convirtiendo el sector en ‘industrial exportador’.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN