Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las exportaciones indias de piedra natural caen por falta de materia prima

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

piedra India. foto S. JamesLas exportaciones indias de piedra natural principalmente de granito, mármol y piedra arenisca prevén una disminución del 10-15 por ciento para el actual año financiero que termina en marzo, ya que un gran número de canteras y unidades de procesamiento han cerrado debido a la escasez de materia prima.

Las exportaciones están por por debajo de Rs 8.000 millones de rupias en comparación con Rs 9.000 millones de rupias hace un año. “Debido a la aplicación de las leyes ambientales estrictas en varios estados, las licencias de canteras de granito existentes no han sido renovadas. Una de las grandes unidades de procesamiento y exportación en Madurai cerró la tienda recientemente.

El sector del granito y el mármol se enfrenta a una serie de restricciones de los gobiernos centrales y estatales “, dijo JB Surana, presidente de All India Granites y Asociación de la Piedra
(AIGSA) quien también afirmó que un retraso excesivo en la concesión de contratos de arrendamiento de la cantera, la falta de transparencia han dado lugar a una reducción drástica de las exportaciones.

El sector se enfrenta a una grave escasez de materia prima, dijo. “La Dirección General de Comercio Exterior (DGFT) ha fijado la cuota de importación de mármol en 600.000 toneladas al año frente a la demanda del sector de 1,5 millones de dólares al año. También ha restringido la importación de granitos. No hay muchas licencias concedidas por los Estados en los últimos años. El gobierno de Karnataka no ha emitido una licencia única para canteras de granito en una década”. Por otra parte, la cuota de Karnataka en las exportaciones de granito se redujo al 16 por ciento de las exportaciones totales de Rs 1.500 millones de rupias hace un año, lo que supone una reducción del 60 por ciento en 15 años. “El hacer una pausa en la explotación de canteras, debido a la declaración de zonas ecológicamente sensibles alrededor de los parques nacionales y santuarios de vida silvestre, la declaración de los ingresos de la tierra como reserva forestal, no renovaciones de contratos de arrendamiento, la demora en la concesión de contratos de arrendamiento y una política restrictiva de importación y exportación, han contribuido a la escasez de materias primas”.

En opinión del presidente de AIGSA, el gobierno debe gestionar la importación de mármol y granito bajo una licencia general abierta ( OGL régimen) y eliminar las restricciones en la cantidad de importaciones de mármol. En la actualidad, sólo 600 titulares de licencias están recibiendo el beneficio de la importación de mármol”.

El AIGSA ha exigido al gobierno declarar el granito como un “mineral importante” y permitir la venta de DTA (área de tarifa nacional) de las losas de mármol estableciendo las 100 por unidades. El gobierno también debería restringir la importación de productos terminados procedentes de países como China, que está suministrando grandes cantidades, dijo. “Si permitimos la importación de bienes terminados el país pierde 60 dólares por metro cuadrado, mientras que si importamos bloques brutos, nos tendrán que pagar $ 23 por metro cuadrado. Para mejorar el déficit por cuenta corriente, que es necesario permitir la importación de bloques en bruto de lo que permite la importación de productos terminados”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/