900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las exportaciones italianas de mármol se estabilizan

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Filiberto Semenzin

Filiberto Semenzin, presidente del Centro Servizi Marmo.

La última estadística del Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat), para el tercer trimestre de 2012 comparado con el mismo periodo de 2011, muestra una situación estabilizada con respecto al período de 2009-2010 que fue especialmente negro. Si en los primeros nueve meses de 2011, las exportaciones de materiales procesados ​​y productos semi-acabados de mármol, granito y aglomerado ascendieron a 61,8 millones de euros, en el mismo período de 2012 fue de 271,8 millones (+3,9%). Sin embargo, continua la preocupación por los niveles de desempleo en la zona del Veneto.

“La situación actual no es la mejor, ahora es necesario tomar algunas decisiones descuidadas en el pasado”, dice Filiberto Semenzin, presidente del Centro Servizi Marmo, coordinador del Distrito de mármol y piedra en el Véneto. “Creo que los próximos meses tendrán que ser abordados con un sentido de responsabilidad por parte de todos”. “La actitud de ustedes debe ser trabajar para un pacto renacimiento compartido”, continúa Semenzin. “Un camino donde la consigna debería ser el análisis, diseño y flexibilidad.

Otra de las propuesta de Semenzin es la creación de una marca de mármol italiano. Una marca única y la coordinación entre organismos, asociaciones e instituciones responsables para el crecimiento del negocio”. En cuanto a la exportación de materias primas (bloques), Semenzin señala: “La exportación de bloques es un tema delicado que debe ser abordado de manera responsable”.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN