900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Portugal es el tercer mayor exportador de piedra en Europa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Foto: Assimagra.

Foto: Assimagra.

Portugal es el tercer mayor exportador de piedra en Europa y el quinto a nivel mundial. El país luso es famoso por su mármol Rosa Portugal y la caliza Moleanos de color beige y crema Moca, mármoles portugueses que se encuentran principalmente en la parte central y sur del país, mientas que la zona norte está dominada por los granitos.

Todos estos materiales, así como algunos que son menos conocidos, estarán en la feria Natural Stone Show que tendrá lugar en ExCel London del 30 de abril al 2 de mayo. Concretamente expondrán allí: Dimpomar, MVC, Lusorochas y C Mata, y Assimagra, que organiza un pabellón nacional en la feria por primera vez.

Dimpomar es un nombre establecido y respetado en el mercado británico les ha ido bien con los materiales que comercializan y han participado en proyectos de alto perfil.

MVC irá a Londres a promover la caliza portuguesa adecuada para revestimientos y pavimentos, incluyendo Vidraco Moleanos, Candeeiros Calcario, Crema Moca, Codacal, Rosal, Valverde Azul, Azul Ataija, Heige Fig and Blue Fig.

Lusorochas son otros especialistas en piedra caliza y piedra de cantería proporcionando corte a medida de los desarrollos más importantes. Así, ha suministrado materiales para proyectos como el New Bond Street, Londres, y la impresionante Casa Atelier, en Barbados. Esta residencia palaciega ofrece 23.387 pies cuadrados de espacio de vida, incluyendo terrazas al aire libre, piscina y jardines de lujo.

C Mata Export posee varias canteras en el centro de Portugal. La piedra es procesada en su fábrica en Casais Robustos (Minde), y pueden ofrecer una variedad de acabados como pulido, afilado con piedra, aserrado, martillado, flameado y arenado.

Los miembros de Assimagra que participan en el pabellón portugués serán: Ruipedra, Granitos do Norte, Pardais Granitos, Ignea y Solancis.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN